El CD Polillas Ceuta ya va configurando su plantilla de cara a la temporada que viene, para jugar en Liga Nacional donde muchos equipos conviven con la idea de ascender la temporada que viene a División de Honor Juvenil.
Alejandro Quintana es el entrenador del Polillas, y cuenta a El Faro de Ceuta como está desarrollando el club la plantilla de futbolistas que competirán a partir de septiembre en Liga Nacional: “Está a un 90% la plantilla”, afirma Quintana aunque “queremos seguir viendo jugadores y conocer su situación”.
El Polillas ha cerrado el primer y segundo entrenador, preparador físico y entrenador de porteros, “estamos hablando con algún delegado de campo que es lo que nos falta”, puntúa el míster.
Relacionado con lo futbolístico, el preparador ceutí confirma que quieren hacer “una plantilla de 50-50 ya que hay que mezclar experiencia de fuera y de dentro”. De momento, han fichado a jugadores de primer año que “tendrán su momento y minutos en la temporada, de hecho ya estamos trabajando con ellos en ver que pueden mejorar y donde potenciar sus habilidades”, subraya Quintana.
El Polillas que competirá en Liga Nacional, es una categoría “donde la gente está muy equivocada ya que el nivel ha crecido mucho con el paso de los años”. Los entrenamientos todavía no se saben cuando empezarán ya que “estamos esperando a ver cuando nos dicen que comenzamos la liga para iniciar los entrenamientos”, alega.
El técnico confía en tener 20 futbolistas de campo, dos por posición, también “estamos sumando a juveniles de primer año que están muy ilusionados y donde el preparador físico ya están trabajando con ellos”, explicó. Una de las piezas claves de un equipo de fútbol y que no se le da la importancia que requiere es el preparador físico “es muy importante esta figura ya que es el que pone a punto a los jugadores para los partidos”, especifica.
Alejandro radica su idea de fútbol en formar desde la base a jugadores de proyección y “meterlos poco a poco para en el club para que adquieran experiencia en el césped”, comentó Quintana ya que al llegar a estas edades los niños ya deben saber lo que quieren si fútbol o fútbol sala. “En el cadete del Polillas tienen que estar los mejores futbolistas de la ciudad”, finalizó Quintana.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…