El Polillas organiza otra edición del Torneo Memorial ‘Álvaro López’

El torneo se disputará del 4 al 8 de septiembre en el ‘Benoliel’ y el ‘Campoamor’

Los equipos pagarán inscripción que irá destinada íntegra a la asociación de Niños Autistas

Los salones del Parador ‘La Muralla’ acogieron ayer la presentación oficial de la octava edición del Memorial ‘Álvaro López’ que organiza el Club Deportivo Los Polillas de Ceuta.
El acto estuvo presidido por el presidente del club, Jesús Quintero que estuvo acompañado por Sergio Ramos de la escuela de entrenadores, José María Oliveira, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Javier Expósito, presidente de la asociación de Niños Autistas, Eduardo Ortega, director de Carrefour Ceuta y Mohamed Alí Ama ‘Nayim’, asesor de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Jesús Quintero comenzó la presentación del Memorial ‘Alvaro López’ agradeciendo a todos su apoyo: “Quiero dar las gracias a todos,en especial a la Federación de Fútbol de Ceuta, a los árbitros de Ceuta, a las empresas colaboradoras que este año tenemos a Carrefour que le explicamos el proyecto y no dudaron ni un momento en apoyarlo y también dar las gracias al Instituto Ceutí de Deportes como todos los años por su apoyo a este proyecto”.
Quintero explicó lo solidario del torneo: “Como todos los años tenemos enfocado el torneo como siempre con lo recaudado para una asociación benérica y este año es para la asociación de Niños Autistas de Ceuta”.
El presidente del CD Polillas Ceuta comentó la participación y las categorías de los equipos en esta edición: “Como todos los años anteriores en la categoría de prebenjamines de fútbol-sala con la presencia de seis equipos de nuestra ciudad, luego tendremos las categorías de benjamín y alevín que jugarán en la modalidad de fútbol-8, también las categorías infantil, cadete y juvenil que jugarán a fútbol y por último tenemos las categorías de veteranos y femenino que también participan y que lo harán en la modalidad de fútbol-8. En total tendremos en el torneo unos cuatrocientos cincuenta o quinientos deportistas y las inscripciones que se piden por equipo, todo irá destinado a la asociación de Niños Autistas de Ceuta. Como todos los años el sistema de competición es de cuatro equipos por categoría, excepto en prebenjamines y en veteranos que hay seis conjuntos participantes porque no tenemos horas materiales para realizar otro tipo de torneo y aún así dura cinco días”.
Jesús Quintero anunció los equipos participantes en esta octava edición del Memorial ‘Alvaro López’: “Además de los equipos del Polillas Ceuta, Polillas Atlético y Polillas Sporting también participarán el San Agustín, San Agustín Atlético, José Ortega y Gasset (JOG), CD Bahía de Ceuta, Betis de Hadú, Unión África Ceutí, en femenino tenemos también al Severo Ochoa, tenemos a la Agrupación Deportiva Ceuta FC de juveniles, en veteranos tenemos a dos equipos de la Asociación de Veteranos de Ceuta, uno del Camoens, uno que han sacado de veteranos que se llama Inter de Madrid, el Polillas Ceuta y la asociación ‘La Alcazaba de Ceuta’. En femenino los equipos que están ahora mismo como el Camoens, el Ceuta United y estamos a la espera de un equipo del Hércules que ha sacado un equipo femenino.
Quintero habló sobre el inicio del torneo: “El torneo comenzará el lunes 4 de septiembre en el campo federativo ‘José Benoliel’ a partir de las 10:00 horas y en categoría prebenjamines también comenzaremos el día 4 pero en el pabellón ‘Antonio Campoamor’. En principio los prebenjamines terminan el miércoles 6 a las 19:00 horas que tienen la final y tal y como terminen recibirán los trofeos. Las categorías benjamín,alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino también tienen su entrega de trofeos el jueves 7 de septiembre a las 20:00 horas en el ‘José Benoliel’ y allí le entregaremos a la asociación de Niños Autistas de Ceuta el cheque con todo el direro recaudaado. El torneo finalizará el viernes 8 de septiembre porque ese día acaban los veteranos y también tal y como acaben le haremos la entrega de trofeos.
El presidente del Polillas Ceuta quiso recordar la memoria de Álvaro López: Álvaro fue un compañero nuestro de la Guardia Civil que falleció por la enfermedad de la ELA y fue uno de los fundadores de Los Polillas que le diagnosticaron la enfermedad en el 2009 y falleció en el 2010 con 29 años. Siempre le hacemos este Memorial porque además de ser un compañero siempre estuvo muy vinculado a la asociación. Este año cumpliremos la octava edición y mientras podamos hacerlo seguiremos haciéndolo por su memoria”.
Quintero informó sobre las inscripciones: “En prebenjamines son 50 euros por equipo, en infantiles, cadetes y juveniles son 70 euros, en femenino 60 euros”.
Sin duda que este Memorial ‘Álvaro López’ se ha convertido en todo un referente dentro del verano futbolístico de nuestra ciudad.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024