El Polillas Ceuta, representante de la ciudad en la categoría de Liga Nacional Juvenil, se machaca a diario en las instalaciones del ‘José Martínez Pirri’. Lleva apenas cinco días y ya se nota el esfuerzo que está realizando la plantilla, para llegar en los mejores condiciones posibles al inicio del campeonato.
El equipo se está haciendo de nuevo, tras el descenso de categoría. Ahora llegan nuevos jugadores y algunos que se mantuvieron de la temporada pasada, lo que le puede convertir en un importante conjunto en la categoría.
Eso lo sabe bien su entrenador Abel Almagro, que desde que comenzaran los entrenamientos, está haciendo un trabajo duro con toda su plantilla. Ejercicios físicos con y sin balón, pero también trabajo táctico y técnico sobre el césped del ‘54’.
La pretemporada será larga y todavía queda mucho camino por recorrer, pero en los primeros días ya se ven las ganas de estos futbolistas de cara a afrontar una temporada diferente.
El calendario de Liga Nacional Juvenil aún no se ha anunciado y el club está a la espera de saber cuándo comenzará a competir con el resto de equipos andaluces. De momento, ha comenzado los entrenamientos y posiblemente juegue algún amistoso antes de iniciar la Liga, que se prevé será en septiembre.
El técnico Abel Almagro dio descanso a sus jugadores durante todo el fin de semana, para volver a tope este lunes. A los jugadores les espera otra semana intensa de entrenamientos, con el objetivo de coger cuanto antes el tono muscular.
Restan muchas semanas por delante antes de iniciar la competición, pero este Polillas parece destinado a competir con todos los equipos y en todos los campos. No será fácil la competición, porque tras el descenso toca reiniciarse.
El conjunto ceutí tratará de pelear con los mejores e intentar volver a la categoría que perdió la temporada pasada, tras dos duras fases de competición.