Restan tan sólo tres jornadas para poner el punto y final a la Liga Nacional y el Polillas Ceuta está luchando por la permanencia. Hay que hacer muchos números, pero no sólo le vale ganar todo sino que también deberá estar pendiente de lo que haga la Rociera.
Hay que recapitular y ver cómo está la situación en estos momentos. La victoria de este fin de semana del Polillas, unido al tropiezo de la Rociera, hace que los ceutíes estén en estos momentos con tres puntos de ventaja.
Sólo descienden tres equipos y ahora mismo Sanluqueño B, ya está descendido, Cartaya pelea por salvarse y está a cinco puntos de la permanencia y Rociera, es el último equipo del descenso y está a tres de la salvación.
El Polillas ha sacado provecho a la jornada, pero ahora quedan tres más para poner el punto y final a la competición. Se lo juega todo en poco tiempo.
El equipo ceutí tiene opciones de salvarse, pero no lo tiene nada fácil. Tiene que disputar dos encuentros a domicilio y uno en su campo.
Los de Raúl Alcázar juega dos de sus últimos tres partidos fuera de casa
Sevilla B y Algeciras son los rivales fuera de casa, mientras que el Atlético Sanluqueño B es el que se juega en el ‘Pirri’. Las opciones están ahí pero no le vale sólo con ganar en su campo, sino que necesita puntuar en alguno de los enfrentamientos fuera.
Este fin de semana lo tiene muy complicado, porque ante el Sevilla B es poco probable que puntúe, por lo que estará pendiente de lo que suceda en el partido entre la Rociera y el Cartaya.
Ese compromiso puede marcar el devenir de los ceutíes, ya que si la Rociera pierde, la situación se mantendría en tres puntos a falta de dos jornadas.
En esa penúltima semana de competición, el Polillas jugará ante el Sanluqueño B, que a priori será asequible. Y la Rociera lo hará ante el San Fernando.
Si todo sigue un buen curso la salvación se podría estar disputando en la última jornada ante el Algeciras.