El Polillas Ceuta cayó por 1-5 contra el Real Betis Balompié, pero a pesar del resultado, los chicos de Javi Urbaneja compitieron durante todo el partido, haciendo gala de un gran juego donde por momentos fue muy superior a los verdiblancos, sobre todo en la primera parte.
El Polillas volvía del parón navideño a la competición liguera en Liga Nacional Juvenil ante el Real Betis Balompié. Quería salir de esa situación que le acecha en la tabla en los últimos puestos y el equipo de Javi Urbaneja lo demostró sobre el tapete.
Una primera parte inmensa por parte de los caballas, donde Reinnin, el central cerraba todo balón aéreo que llegaba al área del Polillas. El defensa no sólo cortaba cualquiera acometida del Betis sino que salía con el balón jugado de forma muy ordenada y abriendo el juego.
Los once futbolistas que dispuso Urbaneja en el primer partido post vacaciones navideñas estuvieron de 10 en los primeros minutos de partido y durante toda la primera parte. Era muy superior ante una de las mejores canteras que tenemos en España.
El Polillas creaba mucho peligro cada vez que se plantaba en el área verdiblanca, con disparos en las botas de Benítez y Pablo. Hacían de todo, cada vez que llegaban a área contraria.
Y es que tanto en tareas ofensivas como en defensivas el equipo de Urbaneja desarrolló en lineas generales un encuentro a un alto nivel. Cada vez que los jugadores del Betis tocaban en medio campo, ahí estaba algún futbolista ceutí para presionar la salida y evitar que los andaluces se sintieran cómodos en el ‘Benoliel’.
Fue a falta de 15 minutos para que acabara el primer tiempo cuando Ubai anotó el primero para el Polillas tras un rechace que se elevó por encima del portero del Betis que desencadenó el primer tanto en el luminoso.
A partir de ahí, el Betis se puso las pilas y en dos zarpazos sin esperarlo dejo en silencio a la afición presente en el ‘José Benoliel’. Jarro de agua fría en tan solo 5 minutos, donde los verdiblancos dieron la vuelta al resultado para poner el 1-2 antes del descanso.
Los dos goles de los sevillanos fueron obra del delantero Álvaro, el segundo de ellos dudoso, ya que el delantero parece indicar que arrancó en posición antireglamentaria.
Pero el Polillas al recibir este mazazo, continuó en la misma línea en la segunda parte, presionando y siendo muy incisivos. Tuvo varias ocasiones en los primeros compases para poner el empate a dos en el marcador pero o el palo o el portero del Betis evitaban que el Polillas se metiera en el partido.
Ante este tipo de equipos, suele pasar que se imponga la ley del más fuerte y más una cantera como el Betis. Y así fue. El Betis aumentó su renta en el marcador con el tercer y cuarto gol sentenciando el encuentro y dejando al Polillas sin posibilidades en el partido.
Ya con el partido decidido el Betis marcó el quinto gracias al delantero Álvaro que marcó cuatro en el día de hoy.
El partido entre el Polillas y el Betis tuvo un aliciente: la vuelta de Víctor Fabio a Ceuta. El futbolista del Betis regresaba a la ciudad autónoma y cuando salió al campo recibió el aplauso de la afición.
Aún así, el Polillas compitió a la perfección en esta vuelta a la competición donde todavía queda mucho, toda la segunda vuelta, para salvar la situación.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…