Noticias

El Polígono Virgen de África será objeto de una reforma integral por 2,5 millones

El Ejecutivo local está acometiendo la redacción de un proyecto de reforma en el Polígono Virgen de África cifrado en 2,5 millones de euros y que abarcará 20.000 metros cuadrados en los que se realizará la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora del pavimento, zonas ajardinadas, acerado, instalaciones de alumbrado, drenaje y pluviales y red de riego. Fue el anuncio que este miércoles efectuó la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, en respuesta a la propuesta socialista de elaborar un informe económico y jurídico para la ejecución de actuaciones integrales que mejoren las condiciones de habitabilidad, seguridad, salubridad, accesibilidad, dotación y servicios, entre otras, que, finalmente, fue aprobada por el Pleno.
Los socialistas exigieron mejoras en toda la barriada, aunque hicieron hincapié en una de las quejas vecinales relativa a la zona trasera comprendida entre los bloques 4 y 9, donde se ubican los aljibes. “La suciedad genera un foco de infecciones y la zona es refugio de algunas personas, por lo que los vecinos quieren el cerramiento de la zona para que haya más seguridad”, apuntó el diputado socialista, Juan Gutiérrez.

Una de las actuaciones a acometer se condiciona a que la zona sea pública

“Despilfarran el dinero en subvenciones para amiguetes a los que les incrementan 20.000 euros y no les tiembla el pulso cuando sus amos de la extrema derecha les exige que elimine a los controladores de barriadas”, añadió.
Al margen del futuro proyecto de reforma, Chandiramani enumeró las actuaciones, ya adjudicadas, que se van a desarrollar en la barriada: una pista deportiva frente al Imserso, por 25.000 euros; la mejora de la accesibilidad en los bloques 5, 7 y 9 por la misma cantidad; la remodelación del acerado en la Plaza Infante Don Fernando, por 24.000, así como otras obras en zonas interiores por una cuantía de 43.000.
En cuanto al lugar en que se ubican los aljibes, Chandiramani comentó que ya se ha remitido a los técnicos el encargo de estudiar la posibilidad de cerrar el área, cerramiento condicionado a que sea de titularidad municipal.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024