Categorías: Política

Policías nacionales y guardias civiles serán quienes controlarán las cámaras

Cuando se ponga en marcha el plan de instalación de cámaras en distintos puntos de nuestra ciudad para la lucha contra la seguridad ciudadana la idea que existe tanto por parte de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno es que el control de las mismas se realice por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Al parecer, en una primera estructuración que se ha pensado el lugar donde se instalaría el centro de control de todo este operativo, salvo cambios que se produzcan cuando el plan esté mucho más avanzado, sería en las instalaciones del 112.
Hasta allí serían destinados los agentes de los dos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ese servicio que permanecería durante las veinticuatro horas y que utilizaría el montaje que ya para servicios muy parecidos tiene Emergencias 112.
Por supuesto que serían necesarios determinados ajustes y la firma de un convenio entre la Ciudad Autónoma y la propia Delegación del Gobierno para poner en marcha un servicio de estas características.
Desde luego, el sistema de control de cámaras para la lucha contra la inseguridad ciudadana está también muy relacionado con el mismo plan explicado tanto por el presidente Vivas como por el delegado del Gobierno González Pérez en el sentido de aprovechar todas las potencialidades de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la Policía Local.
Recordemos que se habló ya de dividir nuestra ciudad por zonas para que cada uno de los tres Cuerpos tuviera un espacio de más permanencia y que cualquier suceso que ocurra dentro de esos límites se atienda por los agentes asignados. De esa manera se quiere que cuando ocurre cualquier hecho no acudan al mismo miembros tanto de la Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Con la permanencia de los agentes en el 112 controlando las cámaras se puede perfectamente a través de sus propios compañeros y conociendo la situación de cada uno el envío de la patrulla más cercana.
Lo que si se tiene claro es que el objetivo es reducir la inseguridad ciudadana y para ello la colaboración de la Ciudad Autónoma con quienes cuentan con las competencias en materia de seguridad será plenamente absoluta a todos los niveles.

Entradas recientes

La peor de las casualidades

Las casualidades asoman y hacen coincidir dos noticias opuestas entre sí. Una, la defendida por…

20/10/2024

El diputado despistado y la profesión de riesgo

El mes de octubre ha sido un mes muy movido en lo que se refiere…

20/10/2024

El buen trabajo de la Autoridad Portuaria

El Puerto se propuso hace años trabajar, seguir una línea, una agenda, una guía clara…

20/10/2024

Romero: “La eficacia en las áreas ha sido diferencial”

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del encuentro ante…

19/10/2024

Estudiantes y Ramón y Cajal pierden sus encuentros

No ha sido una buena jornada de sábado para el balonmano de Ceuta, ya que…

19/10/2024