Noticias

Tres policías locales, agredidos tras ser reconocidos en el Poblado Marinero

El Poblado Marinero ha sido el escenario, esta madrugada, de una grave agresión contra tres agentes de la Policía Local de Ceuta que se encontraban fuera de servicio en este lugar de ocio. Uno es un componente de la UIR y otro del 092, ambos hermanos; el tercero está destinado en una unidad administrativa: gestión de personal. Varios individuos los reconocieron como policías cuando se encontraban en compañía de sus parejas, produciéndose entonces una agresión colectiva que ha dejado a los componentes de las distintas unidades del Cuerpo municipal lesionados, con mayor o menor gravedad. El suceso se ha producido de madrugada, avisándose de inmediato a los servicios de emergencias de la gran cantidad de personas que se había concentrado en torno a estos tres agentes y que estarían participando en la agresión. Se tiene constancia de que algunos de los participantes en este hecho delictivo están identificados, por lo que ya se ha puesto en marcha la oportuna investigación para dar con ellos por estar implicados en un delito de atentado. La agresión contra los componentes de la plantilla de la Policía Local fue seguida del reconocimiento, por parte de los sujetos, de la condición de policías de la pareja de hermanos, que estaba fuera de servicio y disfrutando como cualquier ciudadano, a la que se unió posteriormente el tercer agente. No se ha concretado oficialmente el número de personas que participaron en esta violenta agresión contra los dos agentes, que han resultado con lesiones tras verse sorprendidos de esta manera, aunque se apunta a que superaba la veintena. Los sindicatos de la Policía Local han advertido en varias ocasiones de la peligrosidad que afecta a los agentes derivada de los servicios que llevan a cabo. Peligrosidad que en cuantiosas ocasiones se ha materializado en la aparición de pintadas que señalan a agentes concretos, con nombre y apellidos, en claras alusiones amenazantes y solo por hacer su trabajo. Ahora, a tenor de lo sucedido, se esperarán los resultados de la investigación puesta en marcha para dar con todos los agresores y con quienes, en connivencia con los que ejecutaron los golpes, han coparticipado de esta emboscada. Los heridos acudieron al Hospital Universitario, en uno de los casos presenta traumatismos siendo el más grave. A los policías les agredieron estando incluso ya en el suelo. La falta de efectivos policiales derivó en el hecho de que no se pudieron practicar detenciones en el mismo momento en que se producía la agresión.

La Ciudad condena los hechos y transmite su apoyo incondicional

En relación con la agresión sufrida la pasada madrugada por agentes de la Policía Local, el Gobierno de la Ciudad ha querido expresar su "absoluta repulsa y condena" por estos hechos y al mismo tiempo transmitir "toda su solidaridad y apoyo incondicional" a estos profesionales, que al igual que otros componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad u otros colectivos profesionales, "también han sido víctimas de situaciones similares". Asimismo, el Gobierno de la Ciudad ha querido agradecer a los agentes de la Policía Local agredidos la "gran labor" que desempeñan en el Cuerpo.

UGT se personará como acusación particular si es necesario

Desde el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT han querido manifestar su "más enérgica condena" por las agresiones tanto verbales, como físicas sufridas la pasada madrugada por tres compañeros "a manos de un grupo de desaprensivos" cuando se encontraban pasando una velada agradable con sus familias. Desde el SPL FeSP-UGT quieren manifestar "rotundamente" su apoyo a los compañeros agredidos y su "repulsa a estos tipos de comportamientos consecuencias del cumplimiento de sus funciones derivadas como agentes de la autoridad". Desde este sindicato no va a tolerar que este tipo de acciones queden impunes ante la justicia y se personará "si es necesario como acusación particular" para exigir que recaiga sobre los agresores "todo el peso de la ley", y esperamos que el Gobierno de la Ciudad se persone igualmente".

Vox: "Que actúen con la mayor diligencia posible en la identificación y detención de los agresores"

Desde Vox Ceuta han querido mostrar su "más absoluto apoyo" a los policías locales agredidos "cobardemente", mientras se encontraban junto a sus parejas, durante la madrugada de este sábado en el Poblado Marinero. "Esperamos que las autoridades policiales actúen con la mayor diligencia posible en la identificación y detención de los agresores", ha indicado la formación. Además, los miembros de Vox Ceuta desean que todo el peso de la justicia "caiga sobre estos, evitando de este modo que indeseables como los que han atacado a los agentes campen a sus anchas e impunemente por nuestra ciudad". Desde Vox Ceuta desean una "pronta recuperación" de los policías agredidos, y trasladan "mucho ánimo" a sus familiares, quienes también sufrieron tan lamentable suceso.

MDyC expresa su solidaridad

La diputada y líder de MDyC, Fatima Hamed, ha querido hacer pública la solidaridad de su formación con los agredidos a través de las redes sociales

PSOE: "Que los autores sean detenidos cuanto antes y puestos ante la justicia"

El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, en nombre del partido ha condenado y ha mostrado su "total repulsa" por la agresión sufrida por tres agentes de la Policía Local, que se encontraban fuera de servicio, hecho ocurrido esta madrugada en el Poblado Marinero. Hernández ha mostrado su "total apoyo" a los agentes de la Policía Local y ha deseado que los autores "sean detenidos cuanto antes y puestos ante la justicia".

CCOO: "Más que un delito de atentado, se puede considerar un delito de odio"

CCOO condena la agresión a los policías locales y exige que la Ciudad se presente como acusación particular en esta causa. Desde el sindicato revelan que, aunque pueda parecer un caso aislado, son muchas las agresiones que sufren los policías locales y que no salen a la luz pública. "Más que un delito de atentado, se puede considerar un delito de odio", exponen desde CCOO tras esta última agresión, pero inciden en que otros compañeros también han sufrido daños en sus vehículos particulares y otro tipo de acciones delictivas por el mero hecho de ser policías. "Condenamos los hechos y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros". Desde el sindicato lamentan que este tipo de hechos se hayan convertido en frecuentes, no sólo contra la policía local, sino también contra los bomberos. Piden que caiga todo el peso de la ley contra las personas que resulten responsables de esta nueva agresión.

Asociación de Policías Locales: "Vieron cómo incluso su propia vida corrió peligro pasando unos minutos infernales"

Desde la Asociación de Policías Locales de San Urbano han querido manifestar públicamente su "malestar e indignación" por los hechos ocurridos en la madrugada del sábado, cuando tres policías locales libres de servicios son "plenamente identificados" por un "grupo numeroso de desalmados, siendo provocados por el desempeño de sus funciones, llegando al extremo de agredirlos de forma brutal, poniendo seriamente su integridad física y la de sus familiares en serio riesgo". La entidad condena "enérgicamente" los hechos ocurridos, puesto que los compañeros, "que únicamente se encontraban transitando por una zona de ocio de la ciudad con sus respectivas familias", vieron cómo su "integridad e incluso su propia vida corrieron peligro, pasando unos minutos infernales hasta tanto recibieron el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Finalmente, desde esta Asociación quieren y desean que, cuando los autores de los hechos sean puestos a disposición judicial, sobre éstos recaiga "todo el peso de la ley, al objeto de evitar que ningún otro ciudadano, sea víctima de actos similares que puedan acabar en una desgracia, al igual que ofrecemos nuestra asociación policial a las víctimas enviándoles nuestro máximo apoyo, aliento y fuerza para afrontar una situación tan desagradable como la que han sufrido". .

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024