Noticias

Los policías y guardias contagiados no generan problemas operativos, según Interior

El Ministerio del Interior no ha detectado problemas operativos en los servicios que prestan la Policía Nacional y la Guardia Civil debido al incremento de los contagios por la variante ómicron de COVID-19. En la sexta ola, la Consejería de Sanidad notificó brotes cuyo foco se encontraba en las fuerzas de seguridad y, en la actualidad, hay agentes que han dado positivo y en este momento pasan la enfermedad, según ha podido conocer El Faro de Ceuta.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press informan de que tienen registrados unos 3.000 casos positivos, en torno al 4% de la plantilla, aunque con "tendencia descendente en los últimos días" a la hora de contabilizar contagios. En este sentido, recuerdan que desde la Dirección General se amplió el tiempo para poder disfrutar de vacaciones coincidiendo con el periodo de la Navidad, de forma que estos días libres se han podido espaciar sin que derivara en problemas de cobertura del servicio al ciudadano.
Desde la Policía Nacional no se han facilitado datos de contagios por COVID, lo que ha llevado a sindicatos a criticar la opacidad de la Dirección General. Fuentes sindicales aseguran que la afectación de ómicron alcanza al 10% de la plantilla, según sus propios cálculos, aunque avisan de que en lo que se refiere a servicios esenciales y de seguridad ciudadana puede incrementarse la cifra hasta el 25%.

Críticas sindicales

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha censurado a nivel nacional la "pasividad" de la Dirección General. Sus críticas se canalizan no tanto hacia el servicio de prevención del cuerpo sino hacia el Ministerio del Interior. Se quejan del "descontrol" sobre los datos de positivos, ya que denuncian que no existe una coordinación en base a la información facilitada por cada comunidad autónoma. JUPOL, el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, también ha solicitado la información de datos de contagio. En concreto, han registrado varios escritos reclamando, entre otras medidas, la actualización del Plan COVID y que se reúna el grupo de trabajo que supervisa la evolución de la pandemia.

La Dirección General de la Policía anima a la vacunación

Desde la Dirección General de la Policía han lanzado que en los últimos días comunicaciones internas invitando a los agentes a proceder a la vacunación porque "constituye la mejor alternativa para superar a corto y medio plazo la pandemia". También se ha informado sobre el uso obligatorio de la mascarilla y otras medidas de prevención como la ventilación y el lavado de manos.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024