Los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que exigían una equiparación salarial de los agentes con los cuerpos de seguridad autonómicos han decidido romper sus negociaciones con el Ministerio de Interior, cartera que dirige Juan Ignacio Zoido, al que acusan de haberles "tomado el pelo".
En un comunicado conjunto, las entidades han tildado la oferta de Interior de "miseria inaceptable". El Ejecutivo había planteado hasta 500 millones de euros en tres años tanto para policías como para guardias civiles, entre complementos singulares y complementos por productividad.
Para las organizaciones, esa es la cifra en la que el Gobierno "valora su compromiso con la equiparación salarial". "El mismo Ejecutivo que, de la mano de Zoido, llegó al Consejo de Policía y al de Guardia Civil en enero con un documento en el que incluía la cifra de hasta 1.500 millones de euros", han recordado.
Según asociaciones y sindicatos, esta es la causa por la que han decidido levantarse de la mesa de negociación. "No vamos a ser cómplices de esta traición a los mejores profesionales de la seguridad pública".
Fuentes de la Secretaría de Estado han señalado a EFE que la oferta ha sido de 6.000 millones de euros en los próximos seis años, lo que supondría para los tres primeros ejercicios un incremento del sueldo medio de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los policías nacionales.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…