Los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que exigían una equiparación salarial de los agentes con los cuerpos de seguridad autonómicos han decidido romper sus negociaciones con el Ministerio de Interior, cartera que dirige Juan Ignacio Zoido, al que acusan de haberles "tomado el pelo".
En un comunicado conjunto, las entidades han tildado la oferta de Interior de "miseria inaceptable". El Ejecutivo había planteado hasta 500 millones de euros en tres años tanto para policías como para guardias civiles, entre complementos singulares y complementos por productividad.
Para las organizaciones, esa es la cifra en la que el Gobierno "valora su compromiso con la equiparación salarial". "El mismo Ejecutivo que, de la mano de Zoido, llegó al Consejo de Policía y al de Guardia Civil en enero con un documento en el que incluía la cifra de hasta 1.500 millones de euros", han recordado.
Según asociaciones y sindicatos, esta es la causa por la que han decidido levantarse de la mesa de negociación. "No vamos a ser cómplices de esta traición a los mejores profesionales de la seguridad pública".
Fuentes de la Secretaría de Estado han señalado a EFE que la oferta ha sido de 6.000 millones de euros en los próximos seis años, lo que supondría para los tres primeros ejercicios un incremento del sueldo medio de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los policías nacionales.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…