Noticias

Policías locales en Ceuta patrullan a pie por falta de vehículos

El sindicato CSIF ha denunciado que ante la falta de vehículos patrulla suficientes para estar operativos, los agentes de la Policía Local deben ejercer su trabajo a pie. El motivo que ha provocado esta carestía de coches es que “ostentaban una autorización errónea en el permiso de circulación que incapacitaba poder transitar con ellos para la prestación de un servicio público como es el de la Policía Local”. Esto se traduce en que a día de hoy no se encuentran operativos los vehículos suficientes para que los agentes puedan desarrollar su trabajo con normalidad.

“La inmediatez y las distancias serán un impedimento para cuando sean requeridos para un servicio importante o urgente ya que los agentes deberán desplazarse andando a la ubicación requerida”, ha alertado la central sindical con representación en el Cuerpo.

Esta situación “totalmente reprobable en cuanto a la gestión de la Policía Local de Ceuta” es debida, asegura el sindicato, a la “falta de previsibilidad de un Gobierno que trabaja a impulsos sin previsión alguna y a que las promesas y trabajo requeridos para la solución de estos problemas así como la adquisición de nuevos vehículos no consigue avanzar con la premura que deberían teniendo en cuenta el imprescindible servicio que los agentes deben prestar diariamente”.

Años de reivindicaciones sin atender en la Policía

Tras años de reivindicaciones por parte del sindicato sobre el estado de los vehículos sin que “el Gobierno se tomara en serio la situación y tomara las medidas necesarias para solucionar los problemas”, la central sindical interpuso denuncia en la Inspección de Trabajo para obligar que se abordaran las continuas reivindicaciones.

“Sigue además sin prestarse el apoyo necesario al Parque Móvil donde la ausencia de medios económicos, materiales y personal” marca una problemática que es superada porque el personal “hace su labor de una forma encomiable aunque con unas limitaciones graves por culpa de la gestión política sobre dicho servicio”.

“Hay una falta absoluta de equipos de comunicación (walkies) y repuestos de dichos equipos imprescindibles para desarrollar su trabajo, teniendo que acudir habitualmente a un compañero fuera de servicio, de vacaciones o de baja para que este le ceda temporalmente su walkie mientras dure su servicio”, añade CSIF, que tampoco ha visto resuelto este asunto a pesar de las constantes quejas efectuadas. “Es algo inconcebible y que demuestra la inoperancia del mismo. Sigue además sin solucionarse definitivamente la aportación de vestuario necesario a todos los agentes del cuerpo ya que el actual disponible no cumple con las expectativas y necesidades”.

Entradas recientes

La seguridad en los autobuses y la política "arboricida", a debate en el próximo pleno

El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…

24/11/2024

En la Piel | Tras la historia de los Fuertes de Ceuta

Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…

24/11/2024

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024