El Departamento de Estado de la Policía Judicial de Tánger arrestó a un ciudadano portugués de 47 años de edad que ha sido interrogado por las autoridades judiciales portuguesas desde 2017 por casos de tráfico internacional de drogas. La detención del sospechoso se enmarca en los esfuerzos de la Dirección General de Seguridad Nacional para fortalecer los mecanismos de cooperación internacional en el campo de la seguridad y en el contexto de la intensificación de los procedimientos para procesar a las personas buscadas internacionalmente en casos de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
La investigación también reveló que el sospechoso residía ilegalmente en Marruecos y las inspecciones realizadas dentro de su apartamento permitieron la incautación de 200 gramos de narcóticos y dosis de cocaína, teléfonos móviles y un automóvil.
Según la comunicación, el ciudadano portugués está arrestado bajo la supervisión del fiscal competente a la espera de abordar con las autoridades portuguesas interesadas para tratar la extradición por vía diplomática.