Los efectivos proceden de la XXXVI Promoción de Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional, y son 4 mujeres y 16 hombres, que han superado con aprovechamiento tanto el curso de formación como las prácticas, por lo que ya están perfectamente preparados para desempeñar el trabajo policial con altas cotas de profesionalidad.
“Con ellos, se cubrirán dos de los servicios más relevantes para la ciudadana de Ceuta, como son el servicio en el puesto fronterizo del Tarajal y la expedición del Documento Nacional de Identidad y pasaportes”, insiste la Jefatura Superior en una nota de prensa.
Posterior a estos 20 se incorporarán otros 45 policías en prácticas que ocuparan distintos servicios en esta plantilla. Esto igualmente se completará con otros policías que vienen a reforzar en periodos los dispositivos tales como UIP, BRIC, OPE, FRONTEX.
De esta manera Ceuta va recibiendo los recursos suficientes para hacer frente a los retos a los que se enfrenta una ciudad frontera que soporta no solo la propia presión delictiva que genera sino la que procede por su ubicación con Marruecos, enfrentada a intentos constantes de tráfico de drogas y de personas. Los refuerzos garantizarán una plantilla suficiente y entregada.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…