Un agente de la Policía Portuaria se vio rodeado esta madrugada por un grupo de inmigrantes que quería entrar en la zona restringida del puerto de Ceuta. Uno de los integrantes del grupo le esgrimió un arma blanca con la que le amenazó para lograr su propósito. Los hechos se produjeron en la puerta de control ubicada en Poniente, en una noche en la que había solo un componente de la Policía Portuaria de servicio, sin apoyo de otras fuerzas de seguridad que se encuentran bajo mínimos. De hecho, según las informaciones a las que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, únicamente se encontraba de apoyo en las inmediaciones del escenario de los hechos un sargento de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal.
El agente portuario se encontraba solo en su servicio, algo que por denunciado no ha tenido enmienda puesto que en el interior del puerto había también otro agente solo realizando funciones de control al igual que sucede en el punto de vigilancia del Muelle Alfau. El afectado pidió auxilio al verse rodeado del grupo, todos adultos y en aparente estado de haber consumido sustancias alcohólicas.No se llegó a producir agresión alguna, pero de los hechos ha tomado buena cuenta la FESEP, sindicato implantado en la Policía Portuaria que ha dejado claro en declaraciones a este periódico que va a denunciar lo sucedido. Lo que el sindicato ha puesto de manifiesto en varias ocasiones es la falta de organización en los servicios, cómo sigue habiendo agentes a los que se les encomienda servicios en solitario, exponiéndose a riesgos sin contar con el respaldo de otro compañero. El sindicato exige que no se deje más a agentes solos y advierte que lo sucedido esta madrugada podía haber sido una tragedia de haber derivado en una agresión con arma blanca, puesto que el compañero se encontraba solo.
Tras lo ocurrido no se descarta que al agente curse baja; el sindicato urge a que no se continúen con estas prácticas y a que todos los componentes del Cuerpo dependiente de la Autoridad Portuaria dispongan de las medidas de protección como chalecos y medios de reacción. Este suceso se produjo de noche, después de una tarde en la que hubo una enorme presión en la zona restringida del puerto al tenerse que contener a entre 60 y 70 inmigrantes que querían acceder a los barcos atracados en el puerto.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…