La Policía ha ordenado, a primera hora de la tarde de este sábado, el desalojo de parte de la playa de Benítez, en Ceuta, decisión motivada tras detectarse la salida de vertidos al mar, del que se estudia ahora si puede ser peligroso, que se ha producido a su vez por la rotura de un caño.
Así, desde megafonía se ha repetido en varias ocasiones que quedaba totalmente prohibido el baño en esta zona de la ciudad. Ha ocurrido algo antes de las 17:00 horas, con la playa ya llena de bañistas que querían pasar en Benítez esta tarde soleada de sábado.
La Policía Local ha acudido a la zona y los responsables han pedido a todas las personas que estaban dentro del agua que se salieran de forma inmediata. Se ha colocado la bandera roja, que indica completa prohibición en el baño y se utiliza cuando el baño supone un riesgo alto.
El desconcierto ha sido importante en esos primeros minutos, ya que la gente que estaba en Benítez no tenía información de primera mano sobre los motivos de esta decisión, que se toma cuando el riesgo es evidente. Incluso había bañistas que hablaban de la aparición de un tiburón, algo descartado. Se debe a la salida de vertidos al mar, aún por saber si son peligrosos, tras la rotura de un caño.
Con todo ello, se ha ordenado desalojar la playa de Benítez en lo que al agua se refiere -la gente ha seguido en la orilla-, en concreto la que está más cerca a los almacenes San Pablo. Por precaución se ha pedido a todos los bañistas que se fueran de allí.
Tras este primer susto, la empresa municipal Acemsa se encargará de intervenir para ver de que es el vertido, sus condicionantes y si el vertido que ha acabado en el mar y donde había bañistas es peligroso. Por su parte, se ha tapado la parte por donde ha empezado a salir todo ese agua que ha obligado a esta drástica decisión.
En relación a todo este problema que ha ocurrido en la tarde de este sábado en la playa de Benítez, la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha criticado al Gobierno de la Ciudad por el "abandono" de las playas. Nuestras playas abandonadas por el Gobierno de Ceuta, que permite zonas de baño con cañerías reventadas como puede verse en Benitez", ha escrito la líder de la formación localista.
También se ha referido a esta situación Mohamed Ali, líder de Caballas, quien ha informado de lo ocurrido explicando que el vertido es "contaminante y desconocido", esperando a que Acemsa informara sobre lo que ha pasado en Benítez y también actuara. En este caso, Ali ha explicado que la bandera colocada en la playa era amarilla, porque así se lo había trasladado el Gobierno, pero desde megafonía se indicó que era roja.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…