Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen establecido un plan de actuación desde que comenzó la festividad del Ramadán en nuestra ciudad el pasado día 25. Es una operación en la que participan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local y que comienza todos los días a las 20.30 horas y se alarga hasta las 03.00 de la madrugada. El objetivo es que durante las horas nocturnas no exista la posibilidad de posibles incumplimientos de las medidas de confinamiento que aún están en vigor.
Esta operación fue diseñada para la participación de unidades especializadas de ambos Cuerpos como son la UIP y la UPR en el caso de la Policía Nacional y de la UIR en el de la Policía Local. Todos ellos tienen establecidos los itinerarios adecuados a la hora del recorrido por diferentes barriadas y zonas del centro para que no haya incumplimientos.
Además por parte de las autoridades han existido igualmente contacto con los imames de las diferentes mezquitas para que transmitieran a toda la población la necesidad de que se cumplieran con todas las advertencias realizadas y que el Ramadán se cumpla con la compatibilidad de estar en los domicilios y la realización de los rezos también en el interior de las casas.
De todas maneras, habrá que esperar a que dentro de unos días se establezcan las normas porque los centros de cultos, dentro de la fase de desescalada, podrán abrir sus puertas en los próximos días solamente con un tercio de su capacidad en la primera de las fases y luego con un 50% en otra fase siguiente. En los próximos días se conocerán más detalles sobre el particular.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…