El Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta ha celebrado una gala por sus 200 años de historia en el Teatro Auditorio del Revellín y, como no podía ser de otra manera, no han querido olvidarse de los agentes fallecidos.
“Nunca nos olvidamos de las personas que dieron la vida por España y por sus ciudadanos”, señaló una de las presentadoras, Eva Pérez.
Con la pieza ‘Córdoba de Albéniz’ interpretada por el pianista Juan José Sevilla Valencia se fue recordando a los distintos policías que prestaron servicio y perdieron su vida.
En un vídeo muy emotivo se vieron imágenes de agentes de todo el país que por desgracia tuvieron un triste final. Además en ese vídeo se comprobaba cómo sus propios compañeros portaban el ataúd con la bandera de España y las lágrimas de todos los presentes.
Otro recuerdo ha sido para los policías que perdieron su vida en los tiempos difíciles de la pandemia, donde el coronavirus hizo estragos en la sociedad española.
Tras esa proyección, el público del Teatro Auditorio del Revellín estalló en una fuerte ovación. Un gesto de mayor respeto para todos esos policías nacionales que dieron todo por el ciudadano con un fatal desenlace.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando subió al escenario Aixa, la viuda del policía nacional asesinado por ETA, Mohamed Hamed Abderrahman.
En el vídeo se pusieron imágenes dedicadas a él, un ceutí nuy querido. “Hoy hemos querido contar con la presencia de su viuda y de su familia para mostrarle nuestro máximo cariño”.
Tras esas palabras, la familia subió al escenario y el jefe superior fue el encargado de entregar una placa y un ramo de flores. “Poco más se puede pedir a una persona que ha entregado su vida prestando servicio. Es un representante claro de lo que es la figura de un agente”, ha señalado el mandatario policial.
El público del Teatro Auditorio del Revellín acabó en pie con una ovación de más de dos minutos para mostrar el respeto que merece tanto la familia como el propio Mohamed Hamed Abderrahman.
También se quiso tener un reconocimiento con el que fuera médico de la Policía Nacional, Francisco Javier Pachón, que además fue el último que atendió al agente caballa fallecido.
El médico recibió una placa por este servicio además de su esfuerzo durante la pandemia donde también sufrió las secuelas del virus en su propia persona.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…