Fuentes policiales de Ceuta han desmentido a El Faro que como han publicado durante los últimos días distintos medios de comunicación, los servicios de inteligencia españoles estén investigando el paradero de “un grupo de radicales, retornados de Siria monitorizados por los servicios antiterroristas marroquíes” que habrían “cruzado la semana pasada la frontera” del Tarajal “aprovechando la crisis humanitaria”.
Según estas mismas fuentes, no es cierto que las Fuerzas de Seguridad de España y Marruecos estén tratando de “dar con el paradero” de los individuos a los que los servicios de inteligencia supuestamente “identificaron” con absoluta claridad entre las imágenes que se difundieron de las personas que cruzaron la frontera del Tarajal.
De acuerdo con las informaciones publicadas, “el grupo, de un número indefinido de integrantes, cruzó entre el lunes y el martes [de la semana pasada]. Su identificación coincidió con el hecho de que los servicios de información marroquíes que los ‘tutelaban’ desde su retorno de Siria los perdieran de vista”.
Sin embargo, según las fuentes consultadas por este periódico, “las Fuerzas de Seguridad lo investigan todo y a todo el mundo, pero entre las personas llegadas a Ceuta no hubo yihadistas”.
El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, dio pábulo ayer a la existencia de supuestos terroristas entre los migrantes que accedieron irregularmente a Ceuta el lunes y el martes de la semana pasada en un número que la Delegación cifró en 8.000 y que otras fuentes oficiales elevan hasta 12.000.
Medios como ‘La Vanguardia’ han publicado que “durante toda la semana pasada el CNI ha reforzado su presencia en Ceuta, como lo han hecho también la Guardia Civil y la Policía Nacional” y que “los servicios de inteligencia españoles tienen constatado además que entre las 9.000 o 10.000 personas que cruzaron entre el lunes y el martes la frontera, se colaron también miembros del Ejército marroquí, camuflados entre las personas que aspiraban a alcanzar mejores circunstancias de vida”.
Según su versión, desmentida por fuentes policiales sobre el terreno, “la entrada de los radicales retornados preocupa seriamente a los servicios de inteligencia españoles que trabajan para tratar de dar con el paradero de los individuos y rehacer su recorrido en Ceuta desde que saltaron la frontera”.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger fue, este domingo,…
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro, ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…