Categorías: Sucesos y Seguridad

Policía Nacional y Local intervienen en el registro de otros cuatro garajes

Agentes de la Policía Nacional y Local, acompañados de la Inspección de Trabajo, desarrollaron ayer la tercera fase de la llamada ‘operación Fénix’, registrando cuatro establecimientos dedicados a la chatarrería y al desguace de vehículos. Tres de ellos en la zona de las caracolas del Príncipe y uno en el Serrallo. La intervención comenzó a las 9.30 horas cuando desde las puertas de la Jefatura Superior se coordinaba la salida de todos los agentes en sus vehículos y de paisano hacia los lugares elegidos para el registro. Tal y como anoche confirmó la Jefatura Superior, en esta tercera fase se ha logrado la imputación de otro propietario por un presunto delito contra el medio ambiente, se ha recuperado dos vehículos que figuraban como robados (entre ellos una motocicleta) y se ha recuperado más de media docena de extintores cargados que presumiblemente habían sido robados de algún lugar de la ciudad y que se encontraban sirviendo en estas infraestructuras.
Asimismo se procedió a la sanción de las chatarrerías-garajes del Príncipe por carecer de las licencias administrativas, no ocurrió así en la que está ubicada en el Serrallo. Tras terminar las intervenciones policiales se ha dado parte a la autoridad judicial de los trámites desarrollados.
Las distintas fases de la ‘operación Fénix’, de la que ayer fue testigo ‘El Faro’, tienen por objetivo investigar la legalidad de los establecimientos que sirven para el almacenaje de vehículos y venta de piezas, en alguno de los casos. Hasta ahora se han llevado a cabo imputaciones por presuntos delitos contra el medio ambiente, ya que no se estaba cumpliendo con las normas en este campo. No así se ha logrado vincular a ninguno de estos establecimientos con la infraestructura económica que soporta un tanto por ciento elevado de las quemas de vehículos. En esto trabaja la Policía Nacional, en conseguir llegar a la estructura que se encarga de la compra de piezas que son sustraidas de los vehículos calcinados en la vía pública. Llegando a ese soporte económico se puede hacer daño, al menos, a una parte de estos atentados: los que tienen vinculación con el negocio de la compra y venta de piezas de segunda mano.

Entradas recientes

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024