Han sido años de espera, de soportar condiciones tercermundistas, de pedir y no recibir. Pero finalmente se ha conseguido que la Policía Nacional que presta servicio de control en el embarque de vehículos del puerto pueda disponer de una cubierta para protegerse de la lluvia y el viento.
Y es que hasta la fecha, en los días de temporal, terminaban haciendo sus funciones empapados, en unas condiciones nada dignas no solo ya para los propios policías sino también para los usuarios que debían mostrar la documentación a los agentes viéndose afectados por las rachas de viento y lluvia.
La Confederación Española de Policía –CEP- denunció constantemente esta “lamentable” situación exigiendo medidas inmediatas porque “los policías no pueden hacer las labores documentales así por más tiempo”, denunciaron durante años.
Ahora la Autoridad Portuaria ha dispuesto de este techado que, al menos, aporta dignidad a los agentes que durante muchos años han pedido solo trabajar en unas mínimas condiciones de respeto.
La CEP denunció que el control del puerto había sido concebido sin ninguna medida de prevención, dando pie a esta problemática. Durante años el sindicato ha pedido remedio, dándose parte no solo a la Autoridad Portuaria sino también a la propia Jefatura Superior.
Ahora, con la obra hecha, la propia CEP agradece las gestiones que se hayan podido hacer para terminar con una situación que era ya insoportable.
Ha sido uno de los juicios más complicados de los celebrados en Ceuta. 12 acusados…
La Lotería de Navidad está registrando un aumento notable en la participación de jóvenes y…
Las estancias de Mohamed V en París no pasan desapercibidas. Ahora el interés mediático se…
El músico caballa, afincado en Nueva York y considerado uno de los mejores bluesman de…
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…