Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, Grupo de Atención al Ciudadano, han auxiliado a un súbdito alemán, que estaba en una tesitura comprometida debido a la desaparición de sus pertenencias.
Esta persona, de 39 años de edad, había llegado desde Málaga con la intención de hacer turismo, disfrutando de unos días de asueto en la ciudad. Al poco de llegar, se encontró sin sus efectos personales (documentación, tarjetas bancarias, dinero en metálico, ropa, teléfono móvil, …), quedando sin recursos para subsistir.
De esa manera estuvo dos días vagando por Ceuta, sin poder pedir ayuda ya que no se podía expresar en lengua española, ni dariya, árabe o francés. La difícil situación por la que estaba pasando y la incapacidad de comunicarse le provocaron una crisis de ansiedad, que le impidió acceder a ayuda, cobijo o alimentos.
Las gestiones con la embajada
Sin embargo, dos miembros de la Policía Nacional observaron su comportamiento errático y su aspecto demacrado y se dirigieron a él, prestándole ayuda inmediata, y trasladándole a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía del Paseo de Colón, donde en primer lugar le suministraron alimentos y unos cuidados básicos.
A continuación, los agentes de la Policía Nacional se pusieron en contacto con la Embajada de Alemania en Madrid, desde donde fueron capaces de confirmar la identidad de la persona. Tras esta primera ayuda, y con la colaboración de la Cruz Roja, le facilitaron los medios para llegar a Málaga, desde donde pudo reunirse con sus allegados. Este tipo de intervenciones asistenciales son una de las facetas más altruistas, generosas y valiosas que presta la Policía Nacional a la ciudadanía.
De esta manera ha podido finalizar de manera adecuada este servicio con el que se ha garantizado que la persona afectada pueda volver a su país dejando esta pesadilla en el olvido.
Que raro lo del turista alemán. En cualquier caso me alegro por él y mis sinceros felicitaciones a la policía nacional.
Me resulta bastante curioso, por no decir raro. ¿Le roban las cosas y no acude a la policía? Si no saber el idioma no le impidió hacer turismo, ¿por qué le impidió pedir ayuda? Además, todos los alemanes hablan inglés, lo que facilita las cosas. Un caso muy extraño....