Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han podido salvar la vida este mismo viernes a un joven inmigrante marroquí que se había pretendido ahorcar cerca de la playa del Tarajal, en la zona de las barandillas. Es una de las personas que entró irregularmente en los últimos días en nuestra ciudad. Según explica el CNP, esta persona intentaba suicidarse en pleno paseo marítimo de Ceuta.
Fue una persona que estaba por la zona fue la que alertó de lo que estaba pasando y unos policías nacionales procedieron a la rápida intervención para evitar que esta persona llevara a cabo su propósito. El joven estaba en una barandilla, colgado del cuello con un cable metálico. Tras cortar el cable, los agentes le han practicado maniobras de RCP que le han mantenido con vida hasta la llegada de los sanitarios.
De inmediato se movilizó a una ambulancia que practicó la recuperación después de que los propios agentes reanimaran a esta persona, que pudo ser estabilizada por los componentes sanitarios del 061 activados para tal fin. Los hechos han ocurrido en torno a las 13:15 horas de este viernes.
Así, Agentes de la Unidad de Participación Ciudadana han sido requeridos mientras realizaban una patrulla de naturaleza preventiva, a la altura de la última rotonda de la Avenida Martínez Catena dirección El Tarajal.
Los agentes han hallado al suicida, un joven de origen marroquí, colgando de un cable metálico en una barandilla de hierro perteneciente a dicho paseo marítimo. Rápidamente le han levantado y han cortado el cable que le rodeaba y presionaba el cuello, para posteriormente bajarlo y colocarlo en posición decúbito supino.
Tras realizarle la oportuna exploración, han podido comprobar que el joven no respondía y carecía de respiración, señal en zona yugular y pulso; así como sus pupilas no reaccionaban, encontrándose totalmente dilatadas. De forma inmediata uno de los agentes ha comenzado a realizarle reanimación cardiopulmonar básica, mientras la otra actuante le ha retirado totalmente el cable que aún permanecía alrededor de su cuello con gran presión y resistencia.
Minutos después el joven ha comenzado a convulsionar, expulsando líquido por las vías respiratorias altas, y los agentes han continuado realizando maniobras de reanimación. De esta manera, mediante estímulos y observación permanente, han conseguido mantener con vida al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios. Finalmente ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta.
La situación que se ha vivido en este periodo tan crítico, marcado por la entrada masiva de inmigrantes, ha llevado a situaciones límite. Tanto como la vivida este viernes, que no hace sino demostrar ese lado humano que se escapa de las estadísticas puras y duras. Han sido miles las personas que han cruzado a Ceuta y lo han hecho en situaciones límite, protagonizando un efecto llamada auspiciado por Marruecos y que incluso tenía su visualización en los medios de comunicación del vecino país que publicitaban cómo la frontera estaba abierta. Eso llevó a que miles de personas se arrojaran al mar. Dos han sido encontradas ya muertas en el lado español y hay cuantiosos desaparecidos.
El drama humano que afecta a Marruecos se vive desde el cierre de la frontera que llevó a muchas familias a no poder disponer de recursos económicos para atender a sus hijos, al haberse cortado por completo el negocio del denominado contrabando de mercancías, del que vivían muchas familias. Algunas aspiraron a cruzar el paso fronterizo para, precisamente, volver a tener un sustento.
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta,…
El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta emite su dictamen. Dos altos directivos de…
Será el jueves cuando tendrá lugar la reunión propuesta por el ministro de Política Territorial…
Ceuta acogió en la jornada de ayer varios actos de reconocimiento enmarcados en el Día…
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…