Agentes de la Policía Nacional de Ceuta trabajaban a contrarreloj, anoche, en busca del autor del disparo que hirió de rebote a un menor de 17 años en la barriada del Príncipe, en las proximidades del zoco. El joven acudía a una tienda a comprar pan, tal y como explicaron a FaroTv sus familiares, cuando una bala le alcanzó la parte dorsal del cuerpo, causándole una herida con orificio de entrada y salida. Un amigo le llevó rápidamente al Hospital en su propio vehículo, alarmado por la situación. Desde el clínico dieron aviso a la Policía Nacional de lo ocurrido, activándose todos los protocolos.
Al cierre de esta edición, fuentes policiales confirmaron que el autor del disparo estaba identificado y que se estaba trabajando en su localización para la práctica inmediata de su arresto. Se trata de una persona que había salido de prisión recientemente. Antes de producirse el suceso mantuvo una pelea con otro vecino del Príncipe contra el que iba dirigido el disparo que, de manera accidental y por rebote, alcanzó al menor que en ese momento pasaba por allí. Después de la acción, escapó del lugar.
El menor se cruzó en el camino de esa bala, sin tener que ver nada con ningún asunto delictivo. Ha sido una víctima que ha vuelto a nacer porque la trayectoria del disparo podía haberle afectado algún órgano vital.
La Policía se puso a trabajar en los hechos, tomando declaración a testigos de lo sucedido en el zoco. Además contactaron con la persona a la que iba destinada la bala, la que había sido marcada por el pistolero como su víctima. Presentaba una pequeña herida en la ceja y algunos cortes por lo que había acudido al Hospital. La Policía le tomó declaración, una testifical que engarza con otras obtenidas de posibles testigos de los hechos.
Los familiares de la víctima acudieron al Hospital, pudo haber sido una tragedia
El menor víctima de lo ocurrido quedó ingresado en el área de Traumatología del HUCE, estable dentro de la gravedad y a la espera de que se le realicen las oportunas pruebas médicas, según confirmó el Ingesa a El Faro de Ceuta. Los hechos se produjeron en torno a las 19.00 horas y el menor ingresó con un orificio de entrada y salida en la zona dorsal, en la parte de la espalda y en dirección al estómago.
Los médicos atendieron al menor de inmediato, comprobando que la herida era limpia sin que hubiera afectado a algún órgano vital por lo que tuvo mucha suerte al no sufrir consecuencias fatales.
Los agentes que han asumido la investigación y localización del implicado trabajaban sobre el terreno nada más conocer lo ocurrido, contando con una labor de base que es la aportada por aquellas personas que colaboraron con los efectivos policiales para conseguir un avance en las investigaciones desarrolladas.
En el entorno del Hospital permanecieron varias unidades de la Policía Nacional para colaborar en estas actuaciones y aportar la seguridad en el entorno. Familiares del herido, que acudieron hasta el HUCE, estaban muy afectados por lo sucedido, conscientes de que podía haber ocurrido una auténtica tragedia.
El Ceuta B avanza con pasos agigantados esta temporada y continúa haciendo historia, sin perder…
Llega un partido 'grande' para los intereses de la UA Ceutí. El conjunto unionista de…
AD Ceuta y Camoens afrontan este sábado el segundo derbi femenino de la temporada, tras…
El primer turno del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta que…
Agentes de la Policía Nacional adscritos a los TEDAX han efectuado una detonación controlada de…
Antonio Lizana Quintet aterrizará esta tarde en el Teatro Auditorio del Revellín en el marco…