Manuel Reyes ha sido la víctima número 13 de la pandemia de coronavirus en Ceuta. Policía nacional destinado en el puerto, se encontraba en aislamiento domiciliario por ser positivo en COVID-19. El consejero de Sanidad, en rueda de prensa para hablar de la campaña de vacunación de la gripe, ha confirmado hoy que el fallecimiento se debe a esta enfermedad y ha trasladado el pésame de la Ciudad a familiares y amigos, pésame al que también se ha sumado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Es el procedimiento establecido para llevar a cabo el control de casos detectados y su evolución en cualquier lugar del país.
Reyes había dado positivo en una prueba PCR realizada muy recientemente, según fuentes policiales confirmaron a El Faro, y por eso se encontraba en su domicilio aislado. Es el segundo policía nacional en activo que fallece en Ceuta por esta enfermedad, el cuarto contando con los dos agentes del CNP jubilados que fallecieron durante el estado de alarma.
Vivía en la calle Juan de Juanes, en el Morro, hasta donde acudió anoche una ambulancia así como compañeros de la Policía Nacional.
En el inicio de la pandemia, durante el confinamiento del estado de alarma, fallecieron cuatro vecinos de nuestra ciudad: Juan García, Juan Rodríguez, Carmen Raya y Samra Ahmed. Después falleció Ana Gil, quinta víctima mortal, justo antes de que la Ciudad entregara las medallas de la autonomía a las víctimas del coronavirus.
En el mes de septiembre se produjeron cinco muertes por COVID-19. Por orden cronológico, la sexta víctima cuyo nombre no trascendió por respeto a su intimidad; la séptima fue Hayya Soodia; la octava, Encarni Bermúdez; la novena, Antonio López (Policía de Motril destinado en Ceuta); y la décima, José González Meléndez. Ya en el mes de octubre falleció Rafael Castillo, fundador de Hoarce. Apenas cuatro días antes del fallecimiento de Manuel Reyes, el pasado día 9, fallecía Latefa, una mujer de unos 60 años ingresada en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario.