La Policía Nacional considera como hipótesis más factible que el incendio que se ha producido la madrugada de este viernes en una casa en las proximidades de la avenida Lisboa, en Ceuta, en donde residen familiares del apodado ‘Piolín’, ha sido accidental. Pero no hay nada todavía claro, así que hay que continuar con la investigación que puede derivar en sorpresa.
El origen del mismo comenzó en un sofá y de ahí se extendió al resto, resguardándose las tres personas que habitaban en ese momento el hogar en uno de los dormitorios. La línea de investigación más concreta sobre el origen es, ahora, la de la accidentalidad aunque la Policía sigue trabajando en lo ocurrido.
Los propios afectados rechazaron ser atendidos por una ambulancia que se había movilizado hasta el lugar y han recalcado ese origen del incendio ajeno a posibles enfrentamientos generados tras las detenciones practicadas esta semana.
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tuvieron que intervenir tras el aviso del incendio en esta vivienda ubicada en la calle Ulises, en las cercanías de la barriada de Varela.
El hecho ha ocurrido sobre las 3:27 horas, cuando los bomberos fueron avisados de la situación y de manera inmediata, ante el riesgo que corrían los habitantes de la casa que estaba siendo afectada, todo el turno se desplazó al lugar: 11 efectivos, dos vehículos autobombas y una unidad autoescala.
El servicio ha concluido en una hora y ninguna de las tres personas que estaban dentro de la vivienda en el momento del suceso resultó herida. Al lugar también se trasladó una unidad del 061 cumpliéndose con el protocolo.
De acuerdo con la información ofrecida por los bomberos, el siniestro se habría iniciado en el salón y al percatarse de lo que estaba sucediendo, las personas que estaban dentro se resguardaron en el dormitorio, abrieron la ventana y esperaron a la llegada de los efectivos del SEIS.
Durante la mañana de este viernes, funcionarios de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos en el marco de la investigación practicada. Vecinos de la zona han indicado a El Faro que los implicados en el incendio podrían ser gente encapuchada, pero este detalle ha sido negado por la propia Policía. Habría por tanto un interés en que se asociara el incendio con otros factores externos que no son creíbles, enturbiando lo sucedido con otros ánimos.
Las fuerzas de seguridad no consideran, en estos momentos, que se haya tratado de una acción provocada contra familiares del apodado ‘Piolín’ que se encuentra en busca y captura desde hace meses.
El Bulldogs Hockey Ceuta termina la segunda sede de la Liga Andaluza en categoría senior…
Los reyes se han despedido esta sábado entre sonrisas, lágrimas y mucha emoción de la…
Cada enero, la concentración motera de Pingüinos en Valladolid reúne a miles de entusiastas del…
La proposición de ley registrada este viernes en el Congreso de los Diputados que, entre…
La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…