La Policía Nacional ha interceptado a 38 inmigrantes marroquíes este martes en el transcurso de una batida desarrollada en el puerto y sus inmediaciones. De ellos 18 son menores y cinco están sin identificar, tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa.
Las zonas de actuación han sido debajo del Puente del Cristo, escolleras y la zona de pasajeros del puerto, en donde han sido localizados muchos de los inmigrantes resguardados en el monumento dedicado a la ola, justo al lado de donde estacionan los autobuses. Así también se ha localizado a varios dentro de vehículos abandonados, entre gran cantidad de basuras que se serán retiradas en breve.
Los 20 inmigrantes adultos serán expulsados a Marruecos al encontrarse en situación irregular, mientras que los menores serán retornados al centro de La Esperanza de donde 13 de ellos se habían fugado en los últimos días mientras que el resto eran de nueva entrada y no estaban reseñados.
El dispositivo de control se ha llevado a cabo durante toda la jornada de este martes y obedece a las actuaciones llevadas a cabo ante la presión que se produce en el puerto de la ciudad que ha sido abordada en juntas extraordinarias.
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta,…
El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta emite su dictamen. Dos altos directivos de…
El Garitón de Santa Catalina recupera su esplendor a través del reciente proyecto de restauración.…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…
La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, a través de la sección de Patrimonio…
Será el jueves cuando tendrá lugar la reunión propuesta por el ministro de Política Territorial…