La Policía Nacional ha detenido a una persona armada en la barriada del Príncipe de Ceuta. La intervención se ha llevado a cabo este mismo lunes, sobre las 13:30 horas, y se ha saldado con la detención de un hombre de 54 años, A.M.A, natural de Ceuta, que portaba un arma de fuego en pleno Estado de Alarma.
El operativo lo ha llevado a cabo el CNP después de recibirse una llamada a la Sala del 091 avisando de una posible reyerta, lo que ha llevado al despliegue de los agentes tal y como varios testigos de los hechos han comunicado a El Faro de Ceuta. En la intervención se ha procedido al arresto de este individuo y posterior traslado a la Jefatura Superior además del decomiso del arma de fuego que está siendo analizada por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Según informa la Policía, los agentes que se encontraban patrullando, en vehículo policial sin distintivos, por las inmediaciones de la barriada del Príncipe escucharon un comunicado de la Sala de Operaciones del 091 en la que alertaba de una posible reyerta en un domicilio próximo.
Los agentes acudieron inmediatamente al lugar percatándose una vez en las inmediaciones de la vivienda, cómo un individuo emprendía la huida a la carrera, momento en que los agentes se apearon del vehículo camuflado logrando interceptarlo a escasos metros.
Minutos antes este individuo, encontrándose en el interior de su vivienda con varios miembros de su familia; entre ellos su madre, una hermano y una menor, tras una fuerte discusión habría esgrimido un arma de fuego amenazando a su familia para a continuación emprender la huída.
El detenido, añade la Policía, cuenta con un amplio historial delictivo por delitos violentos y está ahora acusado como presunto autor de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas. Este individuo será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.
En el momento de la detención, A.M.A portaba en la cintura una pistola alimentada, con plena capacidad de disparo y cartucho en recámara, que ha sido intervenida.
Sin relación con los controles del Estado de Alarma
Aunque la detención se enmarca en el periodo de Estado de Alarma, no se ha llevado a cabo en ningún control vinculado a estos hechos sino con motivo de una reacción del CNP ante la llamada de vecinos que apuntaban a que podía producirse un enfrentamiento lo que ha llevado a la intervención de varias unidades. Es así como se ha podido saber que una de las personas portaba el arma quedando detenido al momento.
En lo que va de periodo de Estado de Alarma la Policía ya ha detenido a dos personas en posesión de armas, estas sí que en el transcurso de controles ejecutados en la barriada y sin que se produjera una gran resistencia u oposición por parte de los detenidos. Los dos quedaron en libertad con cargos tras su puesta a disposición judicial. En el caso de marras la Policía va a investigar ahora el origen del arma, su posible adaptación al uso así como los detalles de este suceso.
Barrio ejemplar..., Son ejemplo.
Hace unos días se detuvo a otro también con arma libertad con cargos, aquel.
Hoy han llamado los vecinos,cuando se colabora va todo mejor,a ver si tambien colaboran contra los que apedrean a la policia y rompen los cristales del autobus.