Categorías: Sucesos y Seguridad

Policía Nacional halla dos fardos de hachís en la Almadraba

El levante vuelve a traer fardos de hachís hasta la costa. Un agente de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (CNP), adscrito al Grupo IX y procedente de Oviedo, fue quien se metió ayer en el agua para sacar dos bultos de esta sustancia estupefaciente detectados en la orilla de la playa de la Almadraba.

Los paquetes habían quedado atrapados entre unas rocas que se adentran en la arena, con lo cual el policía tuvo que arremangarse los pantalones para caminar unos metros hasta el punto en el que éstos se encontraban encallados.
Según las primeras estimaciones, el peso de ambos paquetes puede rondar los 86 kilos que, a 1.000 euros cada uno, podría alcanzar un valor de 86.000 euros en el mercado negro. Descartaron que pudiera tratarse de otra sustancia estupefaciente por su forma.
A requerimiento de unos ciudadanos que divisaron los bultos semisumergidos poco después de las 11.30 horas, los efectivos más cercanos acudieron a la llamada. En el lugar, los curiosos comenzaban a arremolinarse para presenciar su recuperación.
Pronto se desplazó hasta el lugar un zeta de la Policía Nacional que dio apoyo al agente que se adentraba en el agua, mientras que otros de paisano también aparecían en ese punto de la carretera nacional, poco antes del desvío que conduce de la carretera nacional al Hospital Universitario.
Una vez en tierra, los dos agentes en la arena se encargaron de utilizar las cuerdas con las que los bultos estaban amarrados para lanzarlos de la playa al paseo marítimo –a una altura mayor– y así subirlos hasta la carretera, donde se encontraba el vehículo de la Policía Nacional  en el que se transportaría hasta las dependencias policiales.
Los tres policías que asían las cuerdas consiguieron elevar la droga hasta el acerado, ante la expectación de los transeúntes. En los primeros momentos, los agentes estimaron que cada uno podía rondar los 30 o 40 kilos que, al encontrarse húmedos, incrementaban su peso hasta un nivel que hacía más complicada la operación de cargarlos en el maletero del vehículo.
Finalmente, los policías montaron ambos bloques en el furgón y procedieron a otear el horizonte con prismáticos en busca de otros posibles paquetes flotando o bien atrapados entre otras rocas. Aunque en un primer momento sospecharon de una cuerda encaramada a una de las piedras, los efectivos de la Policía Nacional desplegados determinaron que en el extremo que se adentraba en el agua no había nada.
No obstante, las labores de inspección de la playa continuaron durante la mañana ya que, como reconocieron, el resto del alijo podía encontrarse aún en la costa.
Algunos de los presentes comentaron que, una vez más, el levante deja en la costa fardos de droga como ya ocurriera hace unas semanas en Benzú. Otros apuntaron a que este tipo de paquetes no tienen que contener droga necesariamente.

Entradas recientes

CCOO aplaude la subida salarial del 0,5% para los empleados públicos

El sindicato Comisiones Obreras de Ceuta ha celebrado la nueva subida salarial del 0,5% adicional…

03/10/2024

De Tánger a Tetuán en tren: una empresa española gana su mayor contrato en Marruecos

La empresa de ingeniería española Ineco se une al desarrollo urbanístico de Marruecos mediante el…

03/10/2024

La Encuesta | ¿Qué opina de cómo se están haciendo las podas?

Las asociaciones medioambientales, como DAUBMA o Septem Nostra, incluso, algunos vecinos de Ceuta han denunciado en varias ocasiones…

03/10/2024

Acmuma comienza una campaña para prevenir el cáncer de mama

Con motivo del mes rosa por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Acmuma…

03/10/2024

La Liga 3x3 arranca este fin de semana con 16 equipos masculinos

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) informa que la primera jornada de la competición…

03/10/2024

Comienza la preparación de las selecciones Sub-16 y Sub-19 de fútbol sala

Los combinados de Ceuta Sub-16 y Sub-19 comenzaron a ejercitarse este miércoles en el pabellón…

03/10/2024