Noticias

La Policía Nacional desea un feliz domingo desde el Mirador de Isabel II

La Policía Nacional ha madrugado para desear un feliz domingo desde Ceuta a través de su cuenta nacional en Twitter. El Cuerpo Nacional ha dado los buenos días desde un lugar familiar para los ceutíes: el Mirador de Isabel II. Desde allí, un agente de la UIP contempla una de las mejores vistas de la ciudad: En el tuit de @policia, se ensalza la importancia de la formación para poner en práctica su trabajo pero, además, destaca valores innatos en los agentes como la dedicación o la constancia. El Mirador de Isabel II es un lugar imprescindible que todo aquel que visita Ceuta tiene que conocer ya que, desde la posición que otorga García Aldave, se puede disfrutar de la belleza del paisaje, natural y urbana, así como del Estrecho de Gibraltar e incluso la vista alcanza la costa marroquí. No es la primera vez que la Policía Nacional se dirige a sus seguidores en redes sociales desde Ceuta.

Unidades de Intervención Policial (UIP)

El agente que aparece en el tuit con el que el Cuerpo Nacional desea buenos días y un feliz domingo pertenece a las Unidades de Intervención (UIP), como puede apreciarse en su uniforme. Son órganos móviles de seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

Pionera en España

En el año 2009, la Policía Nacional fue pionera en España, en el campo de la seguridad pública, por la puesta en marcha del perfil @policia en la red social Twitter. Este perfil se convirtió en un ejemplo para otros cuerpos policiales, no solo de España sino de otros países de nuestro entorno. Más tarde, en septiembre de 2014, se convirtió en la primera del mundo en alcanzar el millón de seguidores, superando al FBI estadounidense, con quien rivalizaba por el primer puesto.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024