Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta y que ejercen su trabajo diario en el filtro de seguridad de vehículos se llevaron un gran susto este martes que pudo acabar en tragedia.
Debido a las obras que se están realizando en el entorno y al fuerte viento de levante que azotaba en nuestra ciudad, una barra de hierro se desprendió desde la estación marítima y a punto estuvo de caer sobre un agente.
Esta situación ha provocado el descontento, una vez más, de la Confederación Española de Policía (CEP) que se pregunta “dónde está el cumplimiento de los Riesgos Laborales”, esos que deben velar por la seguridad de todas las personas que trabajan en el lugar.
La CEP denuncia que, a día de hoy, “no tienen conocimiento” de cómo va a quedar diseñado el puerto y si se va a evitar que la Policía Nacional desarrolle su labor como hasta ahora, “en la calle, a pleno sol en verano, en invierno con el frío y la lluvia y sobre todo sin medios para poder trabajar en las mejores condiciones”.
“Si esa barra de hierro hubiera golpeado al agente, qué hubiera pasado. Están expuestos, sin protección y trabajando poniendo en riesgo su vida”, ha lamentado Eduardo García, secretario provincial y regional de la CEP en Ceuta.
Es por ello, que desde esta entidad sindical exigen a la Autoridad Portuaria que antes que finalicen las obras se tenga en cuenta esta situación y se habilite un lugar acorde a las necesidades para poder instalar ordenadores y tener más seguridad en el embarque de los vehículos.
Desde la CEP consideran que, dada la importante inversión que se está haciendo en el puerto, se debería contemplar “la instalación de filtros adecuados para que la Policía pueda desarrollar su labor eficientemente”.
“La instalación de estos haría una doble función, por un lado la correcta verificación y consulta de los documentos necesarios para el paso de frontera y la comprobación efectiva de los mismos, sin necesidad de tener que acceder a una oficina próxima donde se encuentran los ordenadores y verificadores”, explica.
"Por otro, lograríamos que los policías no estén expuestos en sus jornadas de trabajo tanto al calor como al frío en invierno, redundando en un trabajo mucho más efectivo y, sobre todo, sin poner en riesgo sus vidas”, detalló después de lo ocurrido este martes.
Participaban en un grupo de WhatsApp llamado 123. Ahí se comunicaban con el “patrón”, alertaban…
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…