Noticias

La Policía Nacional detiene a una persona por incendiar su propio vehículo

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta procedieron el pasado 27 de julio a la detención de una persona por haber prendido presuntamente fuego a un vehículo propiedad de otro de

los implicados. El propietario del vehículo denunció a comienzos del mes de julio en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía que le habían incendiado su vehículo particular.

Una vez recogida la denuncia en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, comenzó la labor de investigación, en la que se contó con la Inspección Técnico Policial de la Brigada de Policía Científica.

Con los datos recabados, se determinó que lo denunciado por el propietario del vehículo no se ajustaba a como habían ocurrido los hechos y que su posible intención era simular un delito de incendio para

cobrar la indemnización del seguro. Así, el denunciante y propietario del vehículo, nacido en 1962, pasaba a ser oficialmente investigado, y en esa calidad se le tomó declaración.

De igual manera, se identificó y se detuvo a otra persona, nacido en 1958, dado que fue quien condujo el coche hasta la zona en la que posteriormente le prendió fuego. También se identificó a una tercera persona como partícipe en el incendio, sobre la cual pesa una requisitoria policial (orden de búsqueda, detención y personación). Se da la circunstancia de que en el pasado mes de mayo de este año el implicado ahora detenido denunció un hecho similar.

Las dos personas que ya han pasado por dependencias del Cuerpo Nacional de Policía están en libertad con cargos, y deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.

Según explica el CNP en una nota, la labor meticulosa y dedicada de los grupos de investigación de la Policía Nacional hace que hechos delictivos similares este no queden impunes, esclareciendo este, en el que se pone de relieve que en ocasiones, los incendios que tienen lugar en la Ciudad de Ceuta son provocados por los propios propietarios.

El Faro

Entradas recientes

La vergonzosa comida en las maniobras militares en Polonia: Defensa callada

Defensa sigue sin dar una explicación oficial sobre la comida que se está dando a…

7 horas hace

La mujer periodista en la movida, en 'Demasiado tarde para comprender'

La biblioteca Adolfo Suárez ha acogido este jueves por la tarde un encuentro entre el…

8 horas hace

La ciudad toma el pulso al sector del juego en línea en Bet On Ceuta

Ceuta se ha consolidado como capital de la industria del juego y no era de…

9 horas hace

Vivas: "El sector del juego en línea es fundamental en nuestra estructura económica"

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, fue el encargado de inaugurar el evento Bet On…

9 horas hace

La Cámara de Comercio apuesta por "una Ceuta abierta al mundo"

La Cámara de Comercio, uno de los agentes del cambio en Ceuta, quiso estar presente…

9 horas hace

Estos son los días de cobro de pensiones en abril

El pago de las pensiones de la Seguridad Social, que son abonadas a mes vencido,…

9 horas hace