Agentes de la Policía Nacional adscritos al Subgrupo del Príncipe consiguieron detener a dos menores que protagonizaron un intento de asalto e intimidación a un joven en el Puente del Quemadero, haciendo para ello empleo de una pistola.
La víctima pudo zafarse de la pareja, después de que le acorralaran y amedrentaran con el arma, gracias a que por la zona pasaron varios vehículos lo que causó un efecto disuasorio entre los asaltantes, clave para que no pudieran consumar su acción.
Conocidos los hechos se montó un dispositivo por la zona, que dio lugar a la localización de los dos participantes en una actuación consecutiva, comprobándose que se trataba de menores.
La acción del CNP no terminó ahí, ya que los agentes que integraron el operativo pudieron localizar el arma que había sido arrojada a un contenedor en el Príncipe. Fue así como, tras su análisis, comprobaron que se trataba de un arma de fuego simulada, aunque en apariencia asemejaba ser de las reales. Precisamente son este tipo de pistolas las que están siendo empleadas en los atracos, perpetrados sobre todo por menores, como ha apreciado la propia Policía fruto de su trabajo.
En el momento de las detenciones, tal y como han informado a este periódico vecinos de la barriada, se arremolinaron en el entorno gran cantidad de personas, aunque no se ha informado oficialmente de que hubiera presiones.
El más puro estilo "Western".