Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido este viernes de madrugada a una joven por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando la Sala CIMACC-091 recibió una llamada, informando que al parecer en un domicilio se podría estar produciendo un episodio de malos tratos en el ámbito familiar.
"Una vez se personaron los agentes en el domicilio y se entrevistaron con la víctima y su marido, ambos informaron que estos hechos llevaban produciéndose durante años", explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
La madre, atendida en el centro sanitario
Concretamente, añade la Policía Nacional, esta madrugada la joven agredió a su madre teniendo que ser atendida en el centro sanitario
Los agentes explican que localizaron a la presunta autora en el garaje del inmueble "intentando evadir" la acción policial.
Rápidamente fue detenida y en la mañana de hoy viernes será puesta a disposición judicial por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Violencia doméstica
Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer son las Unidades de la Policía Nacional especializadas en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual.
La violencia doméstica es aquella que ocurre dentro de la familia, como la violencia contra los menores por parte de sus padres, violencia de hijos a padres, violencia de la mujer contra el hombre, entre personas del mismo sexo (intragénero), contra las personas mayores y otras personas que convivan en el mismo domicilio.
Las UFAM son un servicio policial integral en el ámbito de la familia y mujer a nivel nacional. Estas unidades cuenta con personal especializado con capacidad para atender, escuchar y comprender a todas las víctimas, como informa el Cuerpo Nacional en su página web.
No se el origen de todo esto, lo que se cuece en el ámbito familiar no lo sabe nadie, pero siempre hay que tener consideración hacia los padres por muy malos que fueran, es mejor retirarse o hacerte a un lado si la convivencia es difícil o nula antes que una agresión a tus mayores... es lo peor es una verdadera calamidad. Es penoso y una desgracia que se llegue a esta situación que un hijo llegue a poner las manos encima a sus padres o simplemente insultarles.