Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una cafetería de la Calle Padre Salvador Cervós, en la que causó destrozos.
El día 10 de enero, cuando el propietario de la cafetería se dirigía al establecimiento para proceder a su apertura, un vecino le alertó de que la puerta de la cafetería se encontraba abierta. En ese mismo instante se personó en el lugar, encontrándose con la puerta de acceso abierta y las rejas de las ventanas completamente forzadas.
Tras realizar una comprobación en el lugar observó que el interior de la cafetería se encontraba completamente revuelto y que las personas que habían accedido al lugar habían sustraído una televisión, seis bidones de pintura, la máquina de café, siete sillas, etc.
El propietario acudió a la Jefatura Superior de Policía donde los funcionarios de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano recogieron la denuncia y derivaron al grupo de investigación especializado en este tipo delitos, el cual hizo cargo de la investigación junto a la Brigada Provincial de Policía Científica.
El trabajo de la UDEV junto a Policía Científica dio “sus frutos” en la mañana de este miércoles cuando se procedió a la identificación, localización y detención del presunto autor del robo con fuerza que resultó ser menor de edad. “La eficacia, profesionalidad, formación y experiencia de los agentes de ambas Brigadas”, han permitido la pronta identificación y detención del presunto autor de este delito, aclara la Jefatura.
Ahora, el detenido tendrá que pasar por la institución judicial para responder sobre este delito y si reconoce los hechos por los que se le imputa. Un delito que se está convirtiendo en muy común en los últimos tiempos en Ceuta; muchos de los arrestados se sientan en el banquillo como acusados para responder sobre los hechos.
Costumbres de Allende
Efectivamente es así, es lamentable pero con estas leyes blanditas que tenemos no damos ejemplaridad y esto seguirá ocurriendo y cada vez más.
y mañana esta en la calle