La Policía Nacional de Ceuta detuvo este lunes a un hombre después de intentar robar en un conocido centro comercial de la ciudad, ocultando en su mochila artículos por valor de 130 euros, sin intención de pasar por caja para abonarlos.
Antes de alertar a los agentes de la Policía, el individuo fue sorprendido por los agentes de seguridad del establecimiento. En ese momento, el ya detenido respondió de forma airada y forma sorpresiva le dio un cabezazo a uno de los guardias de seguridad.
Golpeó también a una menor
Con ayuda de varios clientes consiguieron retener a esta persona que, mientras se revolvía, golpeó también a un menor que se encontraba en el establecimiento. La patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar dejó intervenidos los elementos que habían de servir de prueba e informó a las víctimas del procedimiento para presentar denuncia y acreditar sus lesiones.
Por último, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un robo con violencia, pasando a disposición este mismo martes.
De ser calificado como un robo por violencia, el Código Penal contempla penas de prisión de dos a cinco años, sin tener en cuenta lo que también pueda corresponderle por las lesiones cometidas hacia las personas a las que agredió.
A pagar nos toca por el juicio PA NA ??
Creo que deberíamos de valorar el gran trabajo de estos profesionales de seguridad privada que deberían de estar algo más arropado por las leyes ya que se juega en el físico cada vez que realizan su trabajo
Segun la logica judicial que predomina: El vigilante sera acusado de violencia hacia el inocente atracador y este saldra libre sin cargos mientra el vigilante sera culpable y juzgado a pagar una inmdenizacion superior a sus ingresos, perdida del puesto de trabajo y placa de vigilante y posteriormente encarcelado por no poder hacer frente a los pagos.
Welcome Spain Delicuentes... este es vuestro sitio para robar, apuñalar y violar libremente sin ser juzgados