La Policía Nacional ha detenido al autor de los disparos ocurridos en la barriada del Príncipe, en Ceuta, y que llevó a acordonar la zona desplegando a los efectivos en todo su entorno. Se trata del apodado Canty que acababa de salir de la prisión de Mendizábal. La Policía no descarta nuevos arrestos.
En una nota de prensa indican que se trata del autor de los últimos disparos efectuados en esta zona y que habían generado la crispación vecinal.
El dispositivo policial montado se tradujo en el despliegue de miembros de UIP y UPR por todas las inmediaciones de la barriada después de que se produjeran los disparos en dos noches consecutivas.
El ‘Canty’ ha protagonizado diversos episodios tras salir de prisión. La Policía Nacional, tras recabar diversos indicios de su participación, estableció el dispositivo al efecto para proceder a su detención, produciéndose esta noche.
La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior en colaboración con la UDYCO.
“Si bien los niveles de seguridad en la Barriada del Príncipe se mantienen dentro de la normalidad, desde esta Jefatura se ha establecido el plan continuo de prevención y mantenimiento de la seguridad de la zona, a fin de anticiparse ante cualquier incidente”, explican.
La Policía Nacional no descarta posteriores detenciones y la operación sigue abierta.
El historial del detenido
A Canty lo han detenido en varias ocasiones y otras tantas ha estado en prisión. Sobre él pesan varias condenas, la más mediática fue la relacionada con la agresión a policías locales de la UIR en el Poblado Marinero cuando estaban fuera de servicio y con sus parejas. Lo condenó el Juzgado de lo Penal pero también la Audiencia ratificando ese fallo.
Amenazas a policías también le llevaron a otra condena así como una fuga de los calabozos del juzgado y la posterior obstrucción a la justicia escondiéndose en distintos barrios de nuestra ciudad hasta que la Policía lo detuvo, tras un importante despliegue, en el barrio del Príncipe.
No os preocupéis que el día que se metan con el hijo de un juez, entonces si pisará la cárcel, ahora mientras tirotee a gente, robe,trafique y pegue a policías,ahí no pasa nada, en libertad con cargos.
Caso 345 de este personaje y sigue …….
El asunto huele mal, si sigue aquí alguno va a caer por desgracia, viene a vengar al difunto