La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a cinco personas por su presunta relación con un robo con fuerza practicado en un coche que estaba estacionado en la calle Clara Campoamor, tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.
Componentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial (UDEV) procedió al arresto y localización de los cinco individuos, uno de ellos adulto, que habían cometido el robo con fuerza al haber roto el sistema de cierre forzando así la puerta de acceso al turismo.
Los hechos se produjeron hace unas semanas cuando la propietaria del vehículo se dio cuenta que estaba abierto y había sido manipulado, por lo que dio parte a la oficina de denuncias y atención al ciudadano para recoger el parte sobre lo acontecido. Ha sido después cuando se ha podido dar con los implicados.
Los grupos de investigación de la UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) y la Brigada Provincial de Policía Científica comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a determinar la identidad de los autores, tomando como referencia las huellas que habían dejado para, así, poder llegar hasta ellos. Tras las prácticas de las oportunas diligencias, agentes de la UDEV identificaron a los cinco autores a los que detuvieron y pusieron a disposición del juzgado para responder de un delito de robo con fuerza.
El esclarecimiento en torno a este suceso ha sido posible gracias a la investigación de la UDEV y a la localización de restos que podían llevar a la identificación de estas personas, para relacionarles con un delito del que responder ante autoridad judicial, siendo aplicable en el caso de los menores la normativa competente por su edad.
La intervención ha terminado en este caso con resultados favorables y el posterior arresto.
Porque no ponen las iniciales