La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación en Ceuta, dirigida esta vez contra las redes dedicadas al tráfico de personas además de la comisión de otros delitos que no han sido concretados. Se han llevado a cabo al menos seis registros en casas, plantas superiores y garajes en barriadas del Príncipe Alfonso (en concreto en el antiguo Poblado Legionario), Los Rosales y Benzú, en este último punto en una casa ubicada a pie de playa.
Además de los registros llevados a cabo, este periódico ha podido conocer que ha habido al menos cinco detenidos, entre ellos una mujer, uno de ellos en Benzú y al menos dos en el antiguo Poblado Legionario. Este operativo vinculado con el tráfico de inmigrantes y redes ilegales de personas ha contado con la participación de agentes de la UIP, UPR, Extranjería y refuerzo aéreo con un helicóptero desplazado desde Madrid. La investigación de la UCRIF ha contado con implicación de las unidades centrales del Cuerpo Nacional de Policía, que estaban detrás de desmantelar redes dedicadas al traslado de personas en embarcaciones.
La operación se enmarca en las investigaciones que hasta la fecha se siguen llevando a cabo en la lucha contra el tráfico de personas que de manera clandestina intentan ser trasladadas a la Península con documentación ilegal o a bordo de embarcaciones para alcanzar así las costas al otro lado del Estrecho. Tanto Benzú como el Príncipe fueron barriadas escenario de las últimas intervenciones llevadas a cabo por el CNP y, en concreto, por la unidad de la UCRIF, en la persecución de este tipo de delitos que hunden sus raíces en las personas que se encuentran de manera irregular en Ceuta.
Fruto de los registros llevados a cabo se ha intervenido material que ahora está siendo objeto de análisis por parte del Cuerpo Nacional de Policía que, en estos registros, se ha ayudado además de integrantes de la unidad de guías caninos.
Conforme se ha procedido a la detención de las distintas personas, han sido trasladadas a la Jefatura Superior de Policía en donde permanecerán hasta su puesta a disposición judicial.
Este operativo se suma a otros que está llevando el CNP en los últimos días en Ceuta como es el caso del encaminado a esclarecer los distintos episodios de disparos en la periferia de la ciudad. Las intervenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional solo en el Príncipe se han saldado hasta ahora con cinco detenidos, todos ellos ya en prisión provisional por su presunta relación con estos sucesos con armas de fuego diferenciados en el tiempo.
El Cuerpo Nacional se muestra cautelosa con los avances, pero este nuevo dispositivo confirma que mantiene varias líneas de investigación abiertas en la ciudad. Después de las detenciones de la semana pasada, vuelve a adentrarse en el Príncipe y en otras barriadas.
Otros puntos calientes donde los agentes han extremado su vigilancia, y que han sido escenario de incidentes de diversa índole, son Los Rosales, Claudio Vázquez y Poblado de Regulares.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…