La Policía Nacional ha tenido que desplegarse en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, en Ceuta, debido a los altercados ocurridos en las instalaciones. La población subsahariana ha protestado al sentirse bloqueada porque no se aceleran las salidas a la Península y su permanencia en la ciudad, a donde llegaron hace meses, se extiende en el tiempo.
El nerviosismo se ha adueñado de los presentes, provocándose altercados lo que ha llevado a la intervención de la vigilancia privada destinada dentro del centro para, después, avisarse a la Policía Nacional que ha desplegado a sus unidades de la UIP y de la UPR. Se ha tenido que intervenir para evitar que la algarada provocada dentro del recinto fuera a más, ya que los nervios de los residentes fueron aumentando.
Por la revuelta, dos vigilantes han resultado heridos. Uno de ellos al caer por las escaleras del comedor que da acceso a las habitaciones. El otro por el forcejo que ha mantenido con los inmigrantes. Han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital Universitario para descartar lesiones más graves. Los inmigrantes han arrojado piedras y papeleras hacia los vigilantes como medida de protesta
Cabe destacar que una vez que se personó la Policía Nacional, los ánimos ya se habían calmado, aunque los agentes han permanecido en la zona para evitar otro altercado.
El director del CETI se ha reunido con tres personas de las que han protagonizado la revuelta y los inmigrantes les han hecho llegar al máximo responsable todas sus quejas. Como es lógico, lo primero que solicitan es salir a la Península, aunque también han tenido quejas por los horarios y por las comidas. En estos momentos, el CETI cuenta con 250 personas en sus instalaciones, de las cuales 220 son subsaharianos, concretamente de Guinea y Mali.
La Policía ha dejado presencia dentro de las instalaciones ubicadas en el Jaral al efecto de que no se vuelvan a suceder más actos de tensión, se puedan causar destrozos dentro del recinto además de causar incidentes de gravedad. Altercados que no son desconocidos para los que están prestando servicio dentro de este lugar, debido a que la lentitud en las salidas provoca nerviosismo ya que estas personas quieren abandonar nuestra ciudad. En algunos casos arrastran varios meses bloqueados y denuncian que otras personas salen antes que ellos.
La situación de tensión generada a primera hora en el CETI ha llevado a que se movilizara a la Policía con distintas unidades dotadas con material antidisturbio, lo que ha terminado calmando la situación que se había formado con la concentración de decenas de subsaharianos que, además, han amenazado con iniciar una huelga de hambre en protesta por la situación.
Componentes de la Policía han quedado dentro del lugar en previsión de que no haya nuevos altercados.
Solidaridad condena la agresión a varios vigilantes del CETI
Solidaridad Ceuta ha insistido en un comunicado en la necesidad de considerar a estos vigilantes como agentes de la autoridad, lo que conllevaría que las agresiones que han sufrido sean perseguidas como delito de atentado.
Han entrado de manera ILEGAL. La unica solucion, de vuelta a su pais. Ya esta bien de tanto cuento y tanto pobrecito, a la hora de la verdad, ya vemos la realidad. Todo de igual manera. Lo que mal empieza, mal acaba.
Si os comportarais asi en vuestros paises os matarian, aqui os aprovechais de que somos medianamente civilizados y aunque seais ilegales se os trata con humanidad.
La gente se esta artando de que solo pidais "vuestros derechos", asumir vuestras obligaciones con la sociedad que os acoge gastando sus recursos y aportad algo, integraros o volveros a vuestro pais.
Os recuerdo que no os debemos nada y pagamos la fiesta asi que comportaros civilizadamente.
MANDA NARICES: LOS ILEGALES !!EXIGIENDO!! !!POBRE ESPAÑA.ç
A fuer que dicen que la mayoria son de "GUINEA Y MALI".
!!PUES QUELES DEVUELVAN A ESOS PAISES QUEN A D I E LES HA INVITADO A ESPAÑA (NI a Ceuta ni a la Peninsula)
La seguridad de Ceti de Ceuta informa a MEDIOS que uno de sus hombres resultó herido, esto no es cierto. un migrante sospecha mucho de este tipo de cosas. porque si un inmigrante se atreve a golpear al personal, será castigado. Una persona que golpeó al personal del centro CETI, permanecerá más de 1 año en el CETI. por eso los inmigrantes subsaharianos evitan desobedecer al personal. por eso nos empujan a hacer estupideces solo para mantenernos en el CETI. dicen que tenemos poca educación. una estancia de 7 u 8 meses no es fácil en CETI.
Imagina que voy a tu país de manera ilegal...¿allí hay ceti? ¿Allí me darian de comer? ¿Allí tendria algún derecho? No agradeceis la ayuda que se os dá. De desagradecidos está el mundo lleno... Si por mi fuera fletaba un avión y os devolvia a vuestros paises, seguro que sale mas barato.
Llevamos más de siete meses aquí en el centro de inmigración Ceti en Ceuta. Le escribimos una carta al gerente explicándole nuestra situación. una situación que la gerencia ya está experimentando. una carta para pedirle sinceramente al gerente que nos ayude a seguir adelante, porque hemos durado demasiado. pero yo la seguridad nos provoca. están buscando pruebas, para decirle a los MEDIOS que quieren violar la ley, algunos nos dicen "ve a nadar al mar para salir de Ceuta" algunos nos insultan mal para provocarnos
Lo que tiene el gobierno que hacer es mandarte a tu país de origen.
Así no se premia a los violentos.
Hasta cuando dirección dimisión estáis reventando el ceti la peor dirección de la historia
Todos los eventos que esto produjo en CETI. la gestión lo está provocando. por qué mantienen a los migrantes durante más de 7 a 8 meses. mientras que los inmigrantes que han firmado asilo para permanecer en España, solo permanecen 1 mes 2 meses. algunos incluso se quedaron por 2 semanas, se fueron.
Ahora exigen . Toma
Todos ilegales y exigiendo lo que no tienen bemoles de hacer en sus países. Este proyecto de país es un desastre.