Sucesos y Seguridad

Un policía local, sorprendido con casi 200 cartones de tabaco

  • En un control de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras tras el registro de su vehículo

Agentes de la Guardia Civil de Algeciras sorprendieron en la mañana de ayer a un policía local de Ceuta, destinado en el 092, desembarcando con casi 200 cartones de tabaco de contrabando. Los llevaba en el maletero del coche y con los mismos había embarcado en nuestra ciudad para llegar al otro lado y ganarse un ‘sueldo extra’ con su venta y distribución. Los guardias civiles levantaron acta por contrabando lo que, dada la cantidad de cartones que llevaba, puede suponer una sanción de hasta 15.000 euros.

No es la primera vez que se sorprende a  funcionarios portando más cartones de tabaco de los permitidos, aunque en tanta cantidad como la portada por este agente no. La Consejería de Gobernación así como la Jefatura de la Policía Local ya han sido informadas del servicio llevado a cabo por el Instituto Armado. Aduanas le aplicará una multa y por parte de la Policía, en su reglamento interno, se le abrirá un expediente, nombrándose un instructor para saber qué sanción se interpone.

Por cierto que desde que Hacienda comunicara que no se podía embarcar ni pasar por Tarajal cartones de tabaco extranjero, se ha reducido notablemente la presencia de las llamadas ‘matuteras’ en la estación marítima. Se está ejerciendo un control exhaustivo para evitar estas prácticas y los fraudes derivadas de las mismas.

Entradas recientes

SATSE alerta del colapso sanitario por la crisis migratoria en Ceuta

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la situación de "extrema gravedad" que atraviesa la…

30/07/2026

El bulo más dañino de la prensa marroquí contra la Guardia Civil de Ceuta

La Guardia Civil ha comunicado que desde la prensa marroquí se está difundiendo este mensaje:…

30/07/2026

JUCIL reclama una respuesta urgente del Estado ante la crisis migratoria en Ceuta

La asociación profesional JUCIL ha denunciado la grave situación que atraviesa Ceuta a raíz del…

30/07/2026

La crisis migratoria que azota Ceuta, desde el lado marroquí

Esto es lo que se ve al otro lado de la frontera entre Ceuta y…

30/07/2026

Feijóo exige declarar la emergencia nacional en Ceuta: "El Gobierno tiene que actuar ya"

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al Gobierno de España…

30/07/2026

Marlaska avisa: todos los que han entrado ilegalmente en Ceuta serán retornados

El Ministerio del Interior insiste en “la ejemplar colaboración de España con Marruecos” en todos…

30/07/2026