La incorporación de quince agentes en la Policía Local llega para cubrir las necesidades que presenta el Cuerpo y que, además, se presenta como un nuevo revulsivo. Todos ellos constituyen un refuerzo importante “en capacidades y juventud”, señalaba el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega.
“Estamos convencidos de que esta juventud nos va a ayudar a seguir afrontando todos los retos que diariamente tiene nuestra policía, ya que es gente con sabia nueva, vocación e ilusión”, expresaba.
Los años de esfuerzo y sacrificio a los que se han sometido se cerraban hoy durante la toma de posesión del cargo. Un acto que se celebró en el Salón del Trono del Palacio Autonómico en el que fueron nombrados como funcionarios de carrera. “Nadie os ha regalado nada.
Se presentaron 141 aspirantes y habéis quedado vosotros quince. Desde luego sois los mejores, porque así lo habéis demostrado. Os esforzasteis durante años para este momento y la etapa que comienza ahora”, aseveraba el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel que, a su vez, ponía el acento en la responsabilidad que asumen.
“A partir de mañana vuestra presencia va a ser un alivio para los ciudadanos. Habéis adquirido, voluntariamente, un deber con el que tenéis que responder ante la ciudadanía, solo ante ellos, porque son a quienes os debéis”. Palabras de elogio para el “brillante” Cuerpo que opera en la ciudad y a una profesión hacia la que se les reclamó “lealtad”. Pero, sobre todo, el consejero incidió en que no perdiesen la ilusión para servir.
“Es una profesión de servicio, y el día que lo hagáis, habréis dejado de ser policías”. Los nuevos agentes se incorporan hoy a la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC), pero, además de sus funciones, asumirán tareas integrales como policía, entre las que se incluyen las de seguridad ciudadana.
“Van a ir a esas barriadas en las que las asociaciones también nos piden mayor presencia, aunque seguirán llevando a cabo todos los servicios de proximidad en el resto de barrios”, explicaba Vega. La UPAC va a permitir a estos policías completar su formación “ya que es un trabajo que se adapta a las necesidades que tiene un agente recién incorporado al Cuerpo”.
Estas quince incorporaciones, unidas a las del pasado año y a las nueve plazas que se han anunciado para el 2019, van a permitir afrontar los primeros meses de los dos próximos ejercicios. En opinión de Vega, el Cuerpo contará con un número “aceptable” de efectivos.
Si embargo, la nueva ley que permitirá la jubilación anticipada generará nuevas vacantes que, obligatoriamente se deberán cubrir, aunque, de momento, se desconocen cuantos puestos quedarán libres. “No sabemos cuantos huecos se van a producir en el cuerpo porque va a depender de la decisión que adopte cada policía que cumpla con las condiciones mínimas”, aclaraba Vega.
Frente a las críticas emitidas por UGT sobre el servicio “permanente” de la Local en el Puerto, el superintendente defendió este servicio al que definió como un refuerzo que se ha adoptado como consecuencia de las fechas navideñas. “Es una medida que tomamos con la Policía Nacional, ya que esta zona es el centro de gravedad de comercio, hay grandes superficies y negocios que atraen al ciudadano y, por ello, debemos estar en los lugares que se nos necesita”.
El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta emite su dictamen. Dos altos directivos de…
Será el jueves cuando tendrá lugar la reunión propuesta por el ministro de Política Territorial…
Ceuta acogió en la jornada de ayer varios actos de reconocimiento enmarcados en el Día…
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…