La Policía Local se ha trasladado hasta el parque Juan Carlos I de Ceuta para hacer una exhibición de su material y vehículos así como de diferentes actuaciones ante los alumnos de varios colegios de nuestra ciudad.
Sirenas, luces, motos y furgones policiales…Todo formaba parte de una actividad que vienen realizando cada año con motivo del patrón del Cuerpo de la Policía Local, San Urbano, para acercar la Policía Local a los más pequeños.
Según ha detallado Jaime Cabanillas, inspector de la Policía Local, es una “jornada de puertas abiertas a la que invitamos a unos centros escolares a que participen en una serie de actividades y este año han venido de los colegios Príncipe Felipe, San Daniel y Beatriz de Silva”.
En total han sido unos 150 alumnos los que han disfrutado de esta actividad que contaba con varios talleres: “Uno de ellos es la exposición de vehículos policiales y material de protección policial y, como novedad, hemos traído material de metrología y el furgón de atestados, que también es de nueva adquisición por la Policía Local”, añadió el inspector.
Asimismo, han organizado un parque de educación vial y también les han impartido unas charlas sobre drogas y alcohol a los menores.
El objetivo de todo esto es, tal y como ha expresado Jaime Cabanillas, “en primer lugar, que se lo pasen bien, y al mismo tiempo lo que queremos es que los niños se acerquen a la Policía Local y nos vean como una policía que está para protegerlos y auxiliarlos”.
Además, con los diferentes talleres lo que pretenden es que se conciencien “en la seguridad vial, que creemos que es algo fundamental. Sobre todo, el respeto a las normas de tráfico y al resto de usuarios de la vía”.
De este modo, los niños han podido subirse en los vehículos policiales, poner las sirenas, probarse los materiales de protección o realizar un circuito de seguridad vial, entre otras cosas.
Así, han podido sentirse durante unos minutos parte del Cuerpo de la Policía Local y ver que están ahí para atender su llamada cuando los necesiten.
Además de todo eso, la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (UIR) tenía preparada una sorpresa para los asistentes. Y es que en la explanada del parque han realizado un supuesto de detención, atención a una víctima así como detección de sustancias estupefacientes con Speed, un agente de cuatro patas del Cuerpo.
Para ello, han llegado con los furgones policiales cargados de agentes y las sirenas puestas, captando la atención de todos los pequeños.
Además, han representado la persecución de un vehículo con dos delincuentes que han sido capturados también por Speed.
Esta ha sido una de las cosas que más ha gustado a los pequeños tal y como ellos mismos han contado. Aunque eso no ha sido todo, también “hemos conocido los tipos de droga y cómo nos afectan, hemos simulado ser peatones y nos hemos subido a los diferentes medios de transporte de la Policía Local”, contaban a FaroTV varios alumnos del ‘Beatriz de Silva’.
Como cada año, esta actividad es un éxito y los pequeños estudiantes están deseando volver a repetir para conocer en primera persona cómo trabajan los miembros de la Policía Local de Ceuta.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…