La Jefatura de la Policía Local en Ceuta ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el mes de abril, enmarcadas en servicios de tráfico y cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Así, en ese periodo se han tramitado 101 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
En los 58 controles de velocidad se realizaron 3.965 mediciones con el cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 356 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.
Asimismo, se han intervenido dos armas simuladas y 4 por portar o exhibir armas u objetos peligrosos.
En abril además se atendieron 232 requerimientos por servicios humanitarios bien por absentismo escolar, atención a personas enfermas, un caso de una persona perdida, 43 traslados a urgencias o 20 acompañamientos a víctimas de violencia de género.
En cuanto a las revisiones de empadronamientos, en ese mismo periodo se efectuaron comprobaciones sobre 286, dándose de baja a 95.
Se ha colaborado con otros Cuerpos en 129 ocasiones, destacando 48 requerimientos de Bomberos, 30 intervenciones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía, 3 con Guardia Civil, y 48 con 061.
En aplicación de la nueva ordenanza de limpieza, se denunció a 9 ciudadanos, destacando dos casos por arrojar escombros, dos por incumplimiento conservación mantenimiento de solares, uno por tirar la basura fuera de horario, otros por tirar papeles en la vía pública, miccionar en la vía pública o reparar o lavar vehículos en vía pública.
Se realizaron 67 inspecciones a la ordenanza de establecimientos públicos, de los cuales se denunciaron 5 por incumplimiento de licencias, 4 terrazas y veladores, y se redactaron 17 informes solicitados por Fomento.
En aplicación a la ordenanza reglamento dominio público se denunció a 5 ciudadanos por ocupación de la vía sin autorización, cortarla, habilitar espacio sin autorización o el montaje de una colchoneta hinchable sin la debida autorización.
Se realizaron 6 intervenciones por botellón y desguace de vehículo; 58 intervenciones en materia de ruido y vibraciones que terminaron con denuncia a 5 personas.
Se realizaron 63 inspecciones de obras menores, denunciando a 10 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, 4 por obras sin licencias, 2 por realizar movimientos de tierra sin autorización y 4 por solar en mal estado de conservación y se realizaron 10 informes solicitados por Fomento.
En el caso del control al sector del taxi, se denunció a uno por ejercer actividad sin licencia y dos por mal estado de conservación del vehículo.
Hubo denuncia a 5 ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos de los cuales uno iba sin bozal o correa y 4 no estaban inscritos en el registro.
Se realizaron un total de 17 pruebas de drogas dando como resultado, 8 positivas y 9 negativas además de tramitarse 30 actas de retirada de vehículos abandonados.
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