Noticias

La Policía Local sanciona en los primeros días de diciembre a más de 200 personas

En tan solo una semana, los agentes han tenido que multar a hasta 173 ciudadanos por no portar la mascarilla

Se acercan las fiestas navideñas y el miedo a una tercera ola es latente entre las autoridades sanitarias. Hay muchas más personas en las calles, y eso hace que las fuerzas de seguridad tengan que ejercer labores de vigilancia mucho más exhaustivas. Fechas en las que los centros de las ciudades se llenan de personas, y donde este año mejor se camuflarán los ciudadanos que no hacen caso de las distintas restricciones y querrán saltárselas sin motivo alguno. Eso lo sabe la Policía Local, y por eso no relajará su afán de perseguir a aquellos que no respetan las leyes y que ponen en serio peligro al resto de ciudadanos.

La relajación de muchos y el miedo perdido al virus constituyen uno de los motivos de más contagios de las últimas semanas. Eso hace que muchos ciudadanos empiecen a cometer diferentes actos no permitidos con las actuales normas impuestas tanto por el Gobierno Central como por la Ciudad. En la primera semana de diciembre hay muchos ceutíes que siguen incumpliendo y que son sancionados por los agentes.

Para empezar, se han interpuesto hasta 30 denuncias por desobediencia a los policías. Una vez parados y explicándoles qué debían hacer, han seguido en su negativa de acatar la orden. Es una de las mayores sanciones, junto a la de portar la mascarilla, y los agentes tienen que aumentar el esfuerzo para que los ciudadanos entiendan la dificultad del momento y quieran hacer caso a las normas.

Por otra parte, si nos referimos a otros incumplimientos sanitarios como no respetar la distancia de seguridad obligatoria (un metro y medio impuesto por el Ministerio de Sanidad), se ha llegado a sancionar a hasta 6 ciudadanos en esta primera semana de diciembre.

Los primeros días de diciembre ha seguido siendo la denuncia estrella la de no portar la mascarilla o no llevarla bien colocada. El uso obligatorio de estas mascarillas se impuso ya hace unos meses y en apenas 7 días, la Policía Local ha tenido que sancionar a hasta 173 personas. Una cifra muy alta para el número de habitantes que tiene Ceuta y porque llevamos tantos meses de pandemia, donde desgraciadamente han fallecido tantas personas. Por último, 2 establecimientos han sido sancionados por no cumplir las medidas sanitarias o no respetar el horario de cierre fijado por el Gobierno de la Ciudad.

Entradas recientes

Las marquesinas con las que sueñan los taxistas de Ceuta, pero que no llegan

Una marquesina amplia en tonos azules y blancos y con el escudo de Ceuta en…

08/06/2026

Vuelven los talleres gratuitos del CAM: estos son los plazos y requisitos de inscripción

El Centro Asesor de la Mujer (CAM) volverá a poner en marcha el próximo curso…

08/06/2026

¿Cuándo comienza el verano de 2026? Fecha, duración y curiosidades

El verano de 2026 dará comienzo oficialmente el domingo 21 de junio en Ceuta, justo a…

08/06/2026

Pipo, creador de contenido en redes: "Lo más difícil no es hacer reír, sino hacerlo con respeto"

Lo que comenzó como una simple curiosidad durante la pandemia terminó convirtiéndose en una vía de expresión…

08/06/2026

Una alumna del IES Abyla, entre las premiadas del certamen nacional Mi libro preferido

La estudiante Noor Mohamed Abdelmalik, alumna de 2º de ESO del IES Abyla de Ceuta,…

08/06/2026

CSIF eleva la presión sobre Educación y prepara movilizaciones para septiembre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con representación en Ceuta, ha anunciado que…

08/06/2026