Se acercan las fiestas navideñas y el miedo a una tercera ola es latente entre las autoridades sanitarias. Hay muchas más personas en las calles, y eso hace que las fuerzas de seguridad tengan que ejercer labores de vigilancia mucho más exhaustivas. Fechas en las que los centros de las ciudades se llenan de personas, y donde este año mejor se camuflarán los ciudadanos que no hacen caso de las distintas restricciones y querrán saltárselas sin motivo alguno. Eso lo sabe la Policía Local, y por eso no relajará su afán de perseguir a aquellos que no respetan las leyes y que ponen en serio peligro al resto de ciudadanos.
La relajación de muchos y el miedo perdido al virus constituyen uno de los motivos de más contagios de las últimas semanas. Eso hace que muchos ciudadanos empiecen a cometer diferentes actos no permitidos con las actuales normas impuestas tanto por el Gobierno Central como por la Ciudad. En la primera semana de diciembre hay muchos ceutíes que siguen incumpliendo y que son sancionados por los agentes.
Para empezar, se han interpuesto hasta 30 denuncias por desobediencia a los policías. Una vez parados y explicándoles qué debían hacer, han seguido en su negativa de acatar la orden. Es una de las mayores sanciones, junto a la de portar la mascarilla, y los agentes tienen que aumentar el esfuerzo para que los ciudadanos entiendan la dificultad del momento y quieran hacer caso a las normas.
Por otra parte, si nos referimos a otros incumplimientos sanitarios como no respetar la distancia de seguridad obligatoria (un metro y medio impuesto por el Ministerio de Sanidad), se ha llegado a sancionar a hasta 6 ciudadanos en esta primera semana de diciembre.
Los primeros días de diciembre ha seguido siendo la denuncia estrella la de no portar la mascarilla o no llevarla bien colocada. El uso obligatorio de estas mascarillas se impuso ya hace unos meses y en apenas 7 días, la Policía Local ha tenido que sancionar a hasta 173 personas. Una cifra muy alta para el número de habitantes que tiene Ceuta y porque llevamos tantos meses de pandemia, donde desgraciadamente han fallecido tantas personas. Por último, 2 establecimientos han sido sancionados por no cumplir las medidas sanitarias o no respetar el horario de cierre fijado por el Gobierno de la Ciudad.
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…