Fue difundido por redes sociales. Causó el hartazgo y la crítica de muchos ceutíes. Era un vídeo en el que se apreciaba a un joven maltratando a una perra en la barriada Juan Carlos I. Esa repercusión social es la que ha provocado que la Policía Local actúe, abriendo una investigación por maltrato animal.
Según detalla la Jefatura del cuerpo municipal, los agentes acudieron junto con la Inspección de Sanidad Animal para poder identificar al autor de la agresión. Primero localizaron a la propietaria del animal, que presentó la documentación en vigor del can, manifestando que tenía conocimiento de los vídeos que circulaban a través de las redes sociales sobre el maltrato a su perra.
Por parte de los veterinarios fue advertida de que en caso de no entregar voluntariamente al animal se iniciarían acciones a través de la Fiscalía, por lo que accedió a su retirada y colaborando en todo momento con las autoridades.
El animal fue retirado por los Servicios de Recogida de Animales de la Ciudad y trasladado al Centro Zoosanitario ingresando después en la Protectora. La Policía continúa las actuaciones para la detención del presunto autor de este maltrato, así como la retirada de más animales que convivían en el domicilio.
la verdad muy bien por partes de la policia local e inspeccion de la sanidad animal porque se denuncio y acudieron bastante pronto y ahora digo yo esa perra es considerada PPP perros pontencialmente peligrosos ¿por que lo llevaba una persona que no era su dueña? y me gustaria que se le aplicase la ley que hay actualmente por el maltrado animal
Pedazo de hp le tenia que entrar algo malo al mal nacido ese
Que valiente, maltratar a un animal indefenso.
Habría que hacer el ojo por ojo. Malditos/as h.d.p. deberíais pagar toda vuestra maldad cobarde
Tenían que hacerle lo mismo al maltratador y también colgarlo en las redes. Si me lo dejara n a mí ese no maltrataba en su vida ni a una mosca. Suena muy fuerte lo sé pero no puedo soportar el MALTRATO ANIMAL. En este país está muy poco castigado maltratar a los animales.
La cosa qdara en agua de cerrajas, al can no hay quien le quite los maltratos , y eso qda para ella, y para el joven verdugo una regañina simplenete, q pena q no fuera yo la justicia, el pobre mancebo iba a tomar dde su medicina