La Policía Local celebra a su patrón, San Urbano, reconociendo la entrega de sus agentes y las entidades que colaboran con este cuerpo. El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, reiteró que pese a los buenos datos reflejados a principios de año, lo importante para la Policía Local de Ceuta es el balance que hace la ciudadanía de su trabajo y su labor.
En su discurso, Vega no quiso obviar el trabajo conjunto que se hace entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que dan servicio en Ceuta. Fue aquí donde reivindicó la colaboración que se mantiene con Guardia Civil y Policía Nacional, recordando que la falta de personal en estos dos cuerpos estatales, muchas veces ponen en pugna la dedicación que lo locales deben poner en sus competencias propias y exclusivas.
“El conflicto surge cuando estas competencias exclusivas entran en pugna para priorizarlas o no a aquellas que son compartidas. No cabe duda de que la seguridad ciudadana (con mayúsculas) se antepone a otras, pero no es menos cierto que la Seguridad Vial, reconocida junto a la anterior como pilares fundamentales del estado del bienestar, debe ser contemplada en el mismo plano”.
En una reflexión realizada por la evolución del cuerpo, el superintendente de la policía local reconoció la importancia que muchas veces tienen las noticias que se publican en los medios de comunicación o el uso de las redes sociales. En el caos de estas últimas, las calificó como un canal que muchas veces sólo aporta mensajes de desánimo, invitando a que sean un medio para ofrecer una visión realista de la ciudad, mediante una crítica constructiva en vez de comentarios destructivos.
“Ceuta se merece una visión más realista de lo que en ella ocurre, negativa cuando corresponda, pero positiva casi siempre. Cometemos una enorme injusticia con ella, alimentando esa mala imagen, a la vez que proclamamos a los cuatro vientos nuestro amor por la ciudad que nos acoge. Seamos más generosos y menos autodestructivos”, agregó Vega.
Durante el acto de celebración, en la que estuvo presente la plana mayor de todos los cuerpos de seguridad del Estado y representantes de la Asamblea, se entregaron un total de 14 medallas al mérito profesional, a 13 agentes del cuerpo. Además, se reconoció mediante placas conmemorativas a tres integrantes del cuerpo que se jubilaron este año, así como a las entidades y cuerpos que han colaborado con la policía en mejorar su desempeño.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también tuvo palabras de agradecimiento y felicitación a todos los integrantes de la Policía Local, recordando en su discurso el origen de este cuerpo en Ceuta, que se remonta a 1872. Haciendo un visionado del tiempo transcurrido desde entonces, valoró que la entrega y dedicación de los locales no ha cambiado, sigue siendo la misma, siempre cerca del ciudadano.
Francisco Márquez Flores, José Matías Cadavieco Herrero , Juan Manuel Moya García , Germán López Castro, Carlos Jesús Gómez Granados, Diego Javier Escriña Vidal, Jonathan Orta Márquez, Rafael Javier Pérez López, Oscar Diego Dorado Rodríguez, Raúl Villalta Núñez, Antonio Manuel Rodríguez Mesa, Miguel Ángel Fernández Bernal, José Morán Herrera.
Antonia María Carmen Godino Tondo, Francisco Javier Moreno Pecino, Diego Molina Moreno, Elena María Cárdenas Nieto, Manuel Tuesta León, José Antonio Navarro Ramírez, Francisco Ferrer Estudillo.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…