Categorías: Sucesos y Seguridad

Policía Local y Nacional se coordinarán ante los apedreamientos

Tras la reunión, ayer, de las cúpulas de ambos Cuerpos se ha garantizado tanto la cobertura al SEIS como la localización de los presuntos implicados en las agresiones

El resultado de la reunión mantenida ayer entre la cúpula de la Policía Local y la Nacional a tenor de los apedreamientos registrados contra el SEIS ha sido el ya intuido: que ambas fuerzas de seguridad acudirán a este servicio de ‘escolta’ de producirse cualquier incidente. Tanto CNP como Policía Local han acordado que, de producirse algún ataque, se active un operativo orientado a prestar cobertura al SEIS pero también a intentar detener a los presuntos autores. ¿Quién prestará tal servicio? Indistintamente, así que la Policía Local también sumará a sus ‘competencias’ el prestar una labor que en su día quedó fijada en un protocolo firmado por ambas administraciones que debía desempeñar el CNP. Gobernación sopesa mandar a la UIR para estos cometidos, ya que es la única unidad del Cuerpo que dispone de vehículos más fuertes a la hora de hacer frente a apedreamientos.
Tal y como ha explicado el gabinete de prensa de la Ciudad en una escueta nota remitida en la tarde de ayer, “se ha diseñado un dispositivo de actuación conjunta que se activará de manera inmediata si  se reiteran los apedreamientos contra los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en el cumplimiento de sus tareas”.
No se aclara oficialmente qué tipo de dispositivo es pero fuentes consultadas por este medio puntualizan que será éste, es decir, cubrir al SEIS con la UIR y buscar a los implicados contando, si hay unidades, con el CNP. “Desde la Consejería de Gobernación, por otra parte, se insiste en hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para impedir y evitar en lo posible este tipo de actos vandálicos así como otros comportamientos igualmente reprochables”, añade la Ciudad.
Mientras aún se estaba desarrollando la reunión entre las cúpulas de ambas fuerzas, el propio presidente Juan Vivas ya indicó que la Policía Local iba a “responder” con todos los medios a su servicio para “proteger” a los integrantes del Cuerpo de Bomberos. Insistió en que “la contribución” que en materia de seguridad hace la Administración Local es “decidida” y “nos incumbe a todos”.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024