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La Policía Local impuso en el mes de marzo 921 multas de tráfico, 91 por conducir usando el móvil

La Policía Local de Ceuta ha dado a conocer los datos más relevantes de las actuaciones realizadas por los agentes durante el mes de marzo. Dichas actuaciones han formado parte del plan de protección ciudadana que tiene como objetivos el garantizar la seguridad y la colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En los datos han destacado la detención de 14 personas durante la realización de 41 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía, destacando 8 de ellas por identificaciones. Del total de diligancias, siete son por Seguridad Vial, una contra la salud pública, una por atentado a agentes de la autoridad, dos por violencia de género y dos por carecer de permiso de conducir, tres por desobediencia agente autoridad, cinco por reyertas y agresiones y tres por sustracción de vehículos. Por otro lado, los agentes registraron 206 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana.

Denuncias por falta de respeto a los agentes

Expone también la nota de prensa que además “dentro de la citada Ley” se denunciaron a 31 ciudadanos, destacando 16 de ellos por falta de respeto o consideración a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, seis por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad; una por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos, una por la negativa a identificarse, cuatro por alteración del orden público y tres por facilitar datos falsos al agente de la autoridad. "Asimismo, se han intervenido 19 armas blancas y objetos cortantes", ha cotinuado el comunicado. De igual modo, atendieron un total de 97 requerimientos por servicios humanitarios, destacando 31 traslados a Urgencias del Hospital. La labor de los agentes de seguridad pública durante el mes de marzo también incluyó la comprobación de 378 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 126 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Colaboración con otros cuerpos de seguridad

Asimismo, en este periodo de tiempo los agentes de la Policía Local también han colaborado con otros cuerpos de seguridad hasta en 100 ocasiones, destacando 46 requerimientos de Bomberos, 52 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 2 con Guardia Civil en materia de tráfico. El Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 20 accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 23, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 17 diligencias a los juzgados. Además, se realizó una prueba de alcoholemia con diligencias en Comisaría, así como un total de 7 pruebas de droga, dando como resultado 4 positivas con denuncia administrativa y 3 resultando ser negativa. Igualmente, se han realizado 102 controles rutinarios de tráfico a través de Puntos de verificación, destacando 69 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 118 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 16 por carecer de permiso de conducir. Del mismo modo, se han tramitado un total de 921 denuncias de Tráfico de la Ciudad, diez de ellas por circular sin casco de protección; 134 por no respetar una señal vertical de prohibición; 84 por estacionar sobre la acera; 28 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 48 por estacionar en carga y descarga; 24 por estacionar en doble fila; 54 por estacionar en línea amarilla; 57 por estacionar en zonas reservadas; 71 por estacionar en parada de bus/taxis; 22 por estacionar en carril de circulación; 4 por no respetar la luz roja del semáforo; 7 por no obedecer la señal del agente; 9 por conducir de modo temerario/negligente; 11 por llevar cristales tintados; 91 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 76 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 7 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales. También, y en aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 33 ciudadanos, destacando 5 por el abandono de muebles y enseres; 3 por vertido de escombros, 3 por miccionar en la vía pública, 13 por tirar la basura fuera de horario, 7 por tirar papeles en la vía pública y 1 por verter productos industriales.

Inspecciones en establecimientos públicos

Los agentes de la Policía Local han realizado en marzo 97 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo 13 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia y se redactaron 33 informes solicitados por Fomento. Se realizaron 24 inspecciones de obras menores, denunciando a 6 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y realizado 7 informes solicitados por Fomento. Se realizaron varias inspecciones a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, extendiendo 3 denuncias, destacando, 2 por estacionar en parada y abandono y 1 por prestar servicio con ropa inadecuada. Se denunciaron a 6 ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos y por pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Asimismo, se denunció a una persona por no estar inscrito su animal en el registro municipal y se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 9 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.

Servicio de Metrología

El Servicio de Metrología atendió 59 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones, proponiendo para sanción a 4 ciudadanos por superar los niveles establecidos. Se efectuaron 70 controles de velocidad realizándose 4.158 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 165 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos. Se realizaron un total de 46 actas de retirada de vehículos abandonados.

Violencia de género

La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 97 casos activos; se realizaron 54 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 11 nuevos casos; 2 de inactivación de casos y un total de 325 contactos telefónicos. Se realizaron un total de 41 denuncias en relación al COVID-19. La Central de Comunicaciones ha atendido un total de 1177 incidencias. Y total de llamadas atendidas 1.536. Por último, la Jefatura de la Policía Local ha agradecido "la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas o infracciones a las Ordenanzas Municipales", al mismo tiempo que ha recordado que este tipo de infracciones sean comunicados al correo contactaceuta@policia.es "en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima".

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