Sucesos y Seguridad

Un policía local fuera de servicio, agredido brutalmente

Un agente de la Policía Local de Ceuta tuvo que ser trasladado al hospital universitario de Loma Colmenar después de quedar semi-inconsciente y sufrir varias lesiones graves, entre ellas fractura de nariz, en el transcurso de una agresión ocurrida esta pasada noche en el Paseo del Revellín. El agente se encontraba fuera de servicio y en compañía de familiares y amigos cuando se produjo la agresión. También había menores de edad junto a ellos. Según fuentes policiales, esta se habría producido después de que la víctima hubiera recriminado a unas personas que estuvieran molestando a otras. Los golpes recibidos fueron en la zona de la cabeza y rostro, procediéndose a su traslado inmediato al hospital para evaluar el alcance de las heridas. Consta que los agresores utilizaron una barra de hierro. En la misma noche se estaba intentando localizar a los agresores para proceder a su detención, pues varios de ellos están plenamente identificados ya que son personas de Ceuta, sin que se conozca todavía si se ha llevado a cabo algún arresto. Se espera, de todos modos, que las detenciones se produzcan en las próximas horas. Se sabe incluso que, en su huida, uno de ellos llegó a arrojarse al agua para evitar ser detenido. Mientras se trabajaba en este extremo, en el seno de la Policía Local existía gran preocupación por lo acontecido y por el estado del herido. Los hechos se produjeron cuando ni siquiera habían dado las doce de la noche, en pleno centro de la ciudad. Se espera que en las próximas horas desde la Consejería de Gobernación se aclaren los detalles de lo ocurrido, así como el número de implicados en la agresión ya que fueron varias personas. La brutal agresión ha causado indignación en la ciudadanía y en particular entre los propios compañeros del herido, que se encontraba de paisano, fuera de servicio cuando fue testigo de un comportamiento anómalo que le motivó a actuar. Tanto la Policía Local como la Nacional se activaron al momento de conocer la gravedad de lo acontecido para la identificación y detención de las personas. Es determinante conocer además el alcance de las heridas sufridas por la víctima. El agente ha sido dado de alta pero las próximas horas son claves para conocer su evolución debido al tiempo que quedó inconsciente por al golpe recibido en el rostro con el objeto contundente empleado. Las próximas horas serán determinantes para esclarecer lo acontecido en una noche que ha terminado por ser una auténtica pesadilla para la familia del herido y él mismo.

Reacciones de los partidos

Además de las reacciones que este suceso ha suscitado en redes sociales, desde formaciones políticas se suman también a la condena de lo ocurrido. Así desde el Partido Popular han incluido en su perfil de Facebook este mensaje: "Manifestamos todo nuestro apoyo para el agente de la Policía Local y su mujer que han sido brutalmente agredidos por una turba de personas en la noche de ayer, cuando el agente, estando fuera de servicio, salió en defensa de unas menores de edad. Este acto no quedará impune y los indeseables delincuentes serán llevados ante la Justicia".

El PSOE condena los hechos ante un suceso "intolerable"

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, en nombre de toda la familia socialista, ha condenado la brutal agresión sufrida la pasada noche por un agente de la Policía Local, que estaba fuera de servicio, en el centro de la ciudad, cuando recriminó a unas personas que estuvieran molestando a otras. El socialista entiende que se trata de un hecho que es totalmente intolerable y “que rechazamos”, y espera la pronta recuperación del agente de las lesiones sufridas en este lamentable incidente, al igual que espera que las fuerzas de seguridad del Estado procedan cuanto antes a la detención de los agresores para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley. “Los socialistas mostramos nuestro total rechazo a este tipo de acciones que no podemos permitir, puesto que suponen una agresión a los principios básicos del respeto y de la convivencia”, denuncian en un comunicado.

Ceuta Ya! pide "celeridad en la investigación"

A través de redes sociales el líder del partido de más reciente conformación, Ceuta Ya! también se ha pronunciado. "Ceuta Ya! condena la agresión sufrida el día de ayer a un agente de la Policía Local. Deseamos una pronta recuperación al agente y solicitamos celeridad en la investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades", ha publicado Mohamed Mustafa Ahmed.

Desde el MDyC piden "todo el peso de la ley" para los agresores

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) también se han pronunciado este sábado en contra de las agresiones que ha sufrido un agente de la Policía Local de Ceuta, en un hecho ocurrido la noche del pasado viernes en el Paseo del Revellín. “Queremos mostrar todo nuestro apoyo y todo nuestro cariño al policía local tan brutalmente agredido en la noche de ayer”, ha dicho la portavoz del MDyC, Fátima Hamed. Asimismo, ha señalado que “desde luego lo que deseamos, como no puede ser de otra manera, es que se detenga a los agresores y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Entradas recientes

El PSOE propone a Antúnez para Medalla de la Autonomía

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea en Ceuta ha propuesto a la Consejería de…

30/04/2024

Marcelo Hernández, campeón del Máster Men's Physique en el Campeonato Ibérico

Marcelo Hernández se proclamó el pasado fin de semana campeón del torneo Ibérico España-Portugal, celebrado…

30/04/2024

El ICD cerrará el 'Guillermo Molina', el 'Díaz-Flor' y la pista de atletismo

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

30/04/2024

Abierta la inscripción para el clasificatorio de los Nacionales

La Federación de Tenis de Ceuta convoca el campeonato más importante a nivel local, clasificatorio…

30/04/2024

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024